Vida

Enfermedades que puede contagiar un novio que ha sido infiel

Estas son las ETS que te puede contagiar tu novio que estuvo con otras mujeres y no usó protección a pesar de tener una relación monógama contigo

Por Nadxiely Chavez

- 20/11/2020 02:44

Enfermedades que puede contagiarte tu novio infiel. - null (Foto: Pexels)

Cuando se ha decidido tener intimidad con alguien se deben de tener en cuenta muchas cosas, entre ellas que ambos miembros estén sanos o el método para protegerse de cualquier enfermedad.

Hay que tener en cuenta que la confianza en la pareja es de suma importancia y un dato básico es buscar los cuidados que deben tener para no poner en riesgo la salud. Así que debes conocer las enfermedades que te puede contagiar tu novio infiel.

Cuando tienes un noviazgo estable y duradero es bastante probable que hayas dejado de usar condón y optado por otros método anticonceptivo, desconociendo que él podría estar contagiado de una ETS. En caso de que tu pareja ha estado con alguien más de manera anónima, hay una posibilidad muy alta de que pueda contagiarte de algo.

Te va a interesar: Qué es la enfermedad el burnout o síndrome de estar quemado

Enfermedades que puede contagiar un novio que ha sido infiel. Foto: Pexels

A continuación te presentaré las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Recuerda que debes visitar al ginecólogo por lo menos una vez al año y realizarte las pruebas de cabecera como el papanicolaou y colposcopia.

Tricomoniasis

Es una de las enfermedades más comunes. Que eleva los factores de riesgo cuando se tienen varias parejas en la intimidad y no se usa preservativo durante el acto íntimo. Por lo general los hombres no presentan ningún síntoma cuando la contraen pero pueden contagiar. El tratamiento más común es con matronidazol o tinidazol.

Entre los síntomas más comunes se encuentran: secreción vaginal con mal olor, picazón genital y dolor al orinar.

Herpes genital

Esta es una enfermedad que el cuerpo no logra eliminar nunca y es ocasionado por el virus del herpes simple. Aunque los varones también presentan algunos síntomas, es bastante probable que no tengan ninguna molestia y solamente sean portadores del virus.

Según lo dicho por Silvia Alicia Ortiz Pérez, Médico genital egresada de la UNAM, esta enfermedad se trata de antivirales que reducen la sideminación y malestares. Puede provocar dolor, así como comezón y llagas en la zona genital. De igual manera en caso de estar infectada podrías tener síntomas y únicamente ser portadora.

Virus del papiloma humano

El VHP es una infección viral que por lo general causa crecimientos en la piel y verrugas, pero en ocasiones pueden derivar en cáncer.Existen más de 100 variedades de este virus, por lo general se transmite sexualmente o por otro tipo de contacto de piel a piel.

Las vacunas pueden ayudar a proteger contra las cepas del VPH que tienen mayor probabilidad de causar verrugas genitales o cáncer de cuello uterino. Es posible que como otras ETS no genere síntomas y la persona sea solamente portadora, pero aún así si es capaz de contagiar a la pareja.

Sin embargo se pueden presentar diferentes tipos de verrugas, si sientes incomodidad o dolor a causa de estas, es importante que visites al médico de inmediato.

Gonorrea

Es una infección causada por una bacteria de transmisión sexual que infecta tanto a hombres como mujeres, en ambos casos suele ser asintomática. Es sumamente contagiosa.

Entre los síntomas que se presentan de acuerdo a lo señalado por Mayo Clinic son el aumento del flujo vaginal, dolor al orinar, sangrado entre periodos o después de tener relaciones íntimas, hasta dolor abdominal o pélvico. Esta se debe tratar con antibióticos, pero solamente el médico es quien debe recetarlos.

No debes olvidar usar preservativos en caso de que tengas relaciones íntimas ya que estar en una relación monógama no es garantía de que se está libre de contagio de alguna enfermedad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Con cuánta frecuencia usas condón?

Siempre 0%
Nunca 0%
A veces 0%
Con personas desconocidas 0%
Cuando me acuerdo 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida