Logo En Pareja
El primer ensayo de la vacuna ha dado resultados positivos

El primer ensayo de la vacuna ha dado resultados positivosFreepik

Vida

Ensayo de vacuna por coronavirus en humanos da resultados positivos

China ha aplicado la vacuna por primera vez en humanos y los resultados han despertado esperanza 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Parece que la cura contra el coronavirus está más cerca que nunca. El ensayo de la vacuna por coronavirus en humanos ha dado resultados positivos.

En China se ha realizado el ensayo de la vacuna por primera vez en seres humanos. Los resultados han sido positivos y a la vez alentadores.

La batalla por encontrar la vacuna contra el coronavirus parece que ya encontró un país adelantado. China realizó el ensayo en humanos de la vacuna por el coronavirus, los resultados han sido muy favorables.

Te puede interesar: Nuevo síntoma del coronavirus que descubrieron los médicos

La vacuna dio resultados alentadores en los pacientes a los que se les aplicó. Foto: Freepik

El primer ensayo de la vacuna contra el coronavirus realizado en humanos ha resultado segura e inducido a una respuesta inmune al virus. Este descubrimiento ha despertado la esperanza en todo el mundo que ya espera la cura para la pandemia.

Aunque se encuentra apenas en la primera fase de ensayo clínico, la vacuna fue aplicada en 108 adultos que después de 28 días mostraron resultados verdaderamente alentadores para el mundo, debido a que el medicamento combate eficientemente el coronavirus.

Wei Chen, responsable del trabajo de investigación y especialista en el Instituto de Biotecnología de Pekín, explicó en la investigación publicada por la revista The Lancet, que una dosis de la vacuna produce anticuerpos que combaten las células T y el coronavirus.

La vacuna es la primera en ser utilizada en seres humanos. Además de llevar la delantera entre todas las investigaciones que desde hace meses comenzaron a realizarse en todo el mundo para dar con la cura del coronavirus.

Las personas a las que se le aplicó la vacuna dieron respuestas favorables, aunque se les estuvo checando durante los siguientes 28 días posteriores a la aplicación d ela vacuna para observar la evolución y la respuesta que generaron.

Aunque los resultados han sido alentadores, aún debe pasar por lo menos un lapso de 6 meses para que los ensayos e investigaciones sigan arrojando resultados acerca de la aplicación de la vacuna.

Hasta el momento la noticia ha despertado esperanza en miles de personas alrededor del mundo, debido a los miles de contagios que se han registrado por el coronavirus.

Te puede interesar: Wuhan,epicentro del covid-19, prohíbe venta y consumo de animales

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS