Logo En Pareja
México vive una situación crítica

México vive una situación críticaEFE, Presidencia de M�xico

Vida

Entre 2 y 3 años puede durar pandemia de Covid-19, Gatell

La situación en México podría agravarse de no seguir los lineamientos de prevención y hasta se podría extender la pandemia 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reveló que la duración de la pandemia por el Covid-19 podría ser de 2 a tres años. Una noticia que ha despertado la incertidumbre entre todos los mexicanos.

La situación de personas contagiadas y decesos que se ha registrado en México es una de las más preocupantes de todo el mundo. En especial por la curva que en tres meses no se ha aplanado para nada. Ahora Hugo López-Gatell dio a conocer que la pandemia podría alargarse de 2 a 3 años, por lo menos.

El Covid-19 ha dejado grandes estragos en México y en todo el mundo, pero ahora la situación se ha tornado más crítica en el país, aunque muchos han comenzado a volver a la normalidad. El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer que el Covid-19 puede irse en un lapso de 2 a 3 años.

Te puede interesar: México supera los 220 mil contagios y 27 mil muertes por COVID-19

Hugo López-Gatell dio a conocer los pronósticos. Foto: EFE

En conferencia de prensa el Subsecretario de Salud y Prevención Hugo López-Gatell respondió una de las grandes dudas que ha dejado la pandemia y los datos arrojados de personas contagiadas con Covid-19. De acuerdo con lo dicho por el funcionario, la pandemia podría extenderse de 2 a 3 años en México y en el mundo e incluso podría haber un rebrote en el mes de octubre con la entrada del invierno.

No obstante, y de acuerdo con lo expresado por el funcionario, las personas deberán aprender a convivir con las diversas medidas de prevención que se han tomado en todo el mundo con la finalidad de evitar los contagios y en su caso disminuirlos.

“Durante cuánto tiempo podemos estar así? Mucho tiempo, tenemos que hacerlo de forma natural, que no sea una situación que sintamos pánico”. Dijo el funcionario.

La pandemia provocada por el Covid-19 ha causado mucha incertidumbre incluso en todo el mundo que ya teme por un nuevo rebrote, mientras que en México se ha informado que podría disminuir hasta el mes de octubre y no en agosto como actualmente se había informado, esto porque en las grandes metrópolis como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey los casos no han disminuido como se había previsto al principio del pronostico.

Te puede interesar: Actividades que puedes hacer con semáforo naranja ante Covid-19

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS