Vida

Entre más feliz seas más rápido pasa el tiempo, tus neuronas lo controlan

¿Sientes que los momentos felices se pasan rápido y cuándo estás aburrido todo transcurre con mucha lentitud? Se debe a tus neuronas fatigadas. 

Por María Encinas

- 25/09/2020 11:22

Entre más feliz seas más rápido pasa el tiempo, tus neuronas lo controlan - null (Pexels)

El cerebro es una maravilla, cada estudio que hay sobre éste nos deja impresionados, se ha descubierto que entre más feliz seas más rápido pasa el tiempo, tus neuronas lo controlan todo y esa es la visión que vas a tener sobre cada situación.

¿Te ha pasado que estás teniendo una experiencia muy feliz y placentera y sientes que el tiempo corre más rápido? Pues puedes tener razón, entre más contenta estés, más rápido se va a ir el tiempo, tus neuronas controlan todo.

¡El tiempo se me va volado cuando estoy contigo! ¿te han dicho eso? Pues investigadores de la Universidad de California descubrieron que la percepción del tiempo se acelera o ralentiza de acuerdo con las neuronas cerebrales fatigadas.

Puedes ver: Mujeres traga años son más inteligentes y atractivas. 

Entre más feliz seas más rápido pasa el tiempo, tus neuronas lo controlan. Foto: Pexels.

De acuerdo con un estudio publicado en el “Journal of Neurosciencie”, la percepción que se tiene sobre el tiempo es diferente en cada persona, ya que va a depender de n grupo de neuronas cerebrales fatigadas.

Para llegar a este conocimiento, los investigadores ocuparon una metodología de tipo neuronal, en la cual ocuparon la resonancia magnética en 18 participantes; 7 mujeres y 11 hombres, a quienes se les pidió diferenciar la duración del tiempo con en estímulos visuales y auditivos de perdurabilidad fija.

De esta manera pudieron investigar el tiempo subjetivo con un estudio de resonancia magnética, lo que les permitió de la misma forma, manipular la duración percibida manteniendo una constante duración física.

Así se encontró que la percepción del tiempo es responsabilidad de una población de neuronas situadas en la corteza parietal derecha del cerebro, la cual se encarga de reflejar la experiencia subjetiva sobre el paso del tiempo.

Este grupo de neuronas se ubica en el giro supramarginal y se activan cuando la experiencia que se vive se prolonga durante un tiempo específico regulando la percepción temporal, pero cuando son expuestas a un estímulo prolongado, las células se fatigan alterando su funcionamiento y percepción del tiempo.

Cuando estás haciendo algo que te desagrada y que no te causa mucho interés, la percepción del tiempo se vuelve más lenta, mientras que cuando haces algo que te encanta, tu percepción del tiempo será fugaz.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida