Vida

Especialistas afirman que un embrión no es una persona

Un tema que siempre ha causado controversia es el de los embriones y más cuando se quiere determinar si tienen o no vida 

Por Misael Reyes

- 20/08/2020 07:24

Las diversas interpretaciones e investigaciones que se han hecho sobre la concepción de los seres humanos en el útero de la madre, han diferido diversas opiniones en el ámbito social y de la vida. Pero ahora los especialistas han afirmado que un embrión no es una persona.

Para entender un poco más esto y no caer en defensa de ninguna ideología, los especialistas se han centrado en la composición de los embriones a lo largo del crecimiento que tienen desde su concepción. Dichas características biológicas han hecho que los especialistas afirmen que un embrión no es una persona.

Un estudio actualizado afirma que un embrión no es una persona, como algunas personas tienen la idea y que ha desatado controversia en todo México y el mundo.

Te puede interesar: Semillas de papaya para desparasitar a toda la familia

Mucho se ha discutido en torno a la gestación. Foto: Freepik

El doctor en ciencias y biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, Antonio Lazcano Araujo dio a conocer la composición e interpretación que se le da a un embrión durante su formación, lo que no lo cataloga como una persona como tal.

Antonio Lazcano afirmó durante una conferencia perteneciente al curso llamado “Schodinger y la biología: 75 años del libro ¿Qué es la vida?” que la creación del sistema nervioso central de un embrión ocurre hasta las 12 semanas de gestación, lo que hace que las células no conciban a un ser humano como tal o a una persona.

Esta afirmación hecha por el especialistas es una de las decenas que han existido en los últimos años para sustentar que un embrión no es una persona como tal o en otras palabras no tiene “vida” como muchos quieren hacer creer, por lo menos biológicamente.

Aunque ha sido un tema que ha causado mucha controversia, existen diversas investigaciones especializadas de ambas partes, tanto de quienes afirman que un embrión ya se concibe como un ser humano como tal, como quienes afirman que no se trata de una persona hasta mucho después de las 12 semanas de gestación.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida