Logo En Pareja
Espinacas para bajar el colesterol malo

Espinacas para bajar el colesterol maloFreepik

Vida

Espinacas para bajar el colesterol malo

Otro poderoso motivo para comer espinacas todos los días es que esta amarantácea te ayudará a bajar el colesterol malo en tu organismo

Por: María Encinas

Llevar una buena alimentación y hacer ejercicio, son cosas vitales para mantenernos sanos, por eso considera a las espinacas dentro de tus alimentos, ya que ayudan a bajar el colesterol malo.

Los niveles de colesterol en tu cuerpo, debes de mantenerlos bajo control, asistir a chequeos médicos y mantenerte con una dieta saludable, por eso debes saber que las espinacas aportan a bajar el colesterol malo en tu organismo.

El colesterol alto puede atacar a cualquier persona y sus consecuencias pueden ser catastróficas, provoca que la grasa se vaya acumulando en las arterias y de ahí derivar a problemas cardiovasculares.

Las espinacas evitan que el colesterol se oxide, que es lo que provoca el colesterol malo. Foto: Freepik.

El colesterol es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente, pero en cantidades excesivas es nocivo para la salud, debe mantenerse estable.

La espinaca, además de contar con sustancias antioxidantes, disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y evita la aterosclerosis y que el colesterol se oxide y provoque el colesterol malo.

Este es una opción de batido elaborado de espinacas para bajar el colesterol malo en el organismo, consigue los ingredientes y prepáralo.

Ingredientes

30 gramos de espinacas crudas

2 manzanas

Perejil

2 manzanas.

30 gramos de espinacas crudas.

Preparación

Lava y corta las manzanas en trozos sin quitarles la cáscara, licúa hasta que esté triturada, después incorpora las espinacas y el perejil, mezcla por unos segundos más hasta que se conjunten todos los ingredientes y consúmelo.

En este vídeo puedes encontrar otras formas de consumir las espinacas para bajar los niveles de colesterol malo.

Te puede interesar: Licuados de repollo para tener un abdomen plano.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS