Logo En Pareja
Esta es la edad indicada para ser madre, según la ciencia

Esta es la edad indicada para ser madre, según la cienciaPexels

Vida

Esta es la edad indicada para ser madre, según la ciencia

Aunque nadie tiene la edad perfecta para ser madre, los científicos afirman que sí existen un número indicado para tener un hijo y te dicen por qué 

Por: Sandra Franco

Esta es la edad indicada para ser madre, según la ciencia(Pexels)

Esta es la edad indicada para ser madre, según la ciencia | Pexels

Ser madre es algo que a las mujeres les cambia la vida por completo, por lo que cuando deciden dar este gran paso lo hacen consientes de todo lo que traerá consigo la llegada de un bebé, sin embargo, muchas mujeres las sorprende esta llegada o la postergan lo más que pueden.

La edad en la que las mujeres tienen a sus hijos, varía en mucho y de acuerdo a los contextos en los que se desenvuelvan, hay quienes aseguran que si una joven tiene un hijo a corta edad, su futuro prácticamente se trunca, otros que si las mujeres postergan la maternidad después de los 40, están poniendo en riesgo su salud.

De acuerdo con científicos, en especial la doctora Alices Goisis de la London School of Economics, la edad indicada o idónea para tener bebés son los 30, y explica sus razones basadas en estudios científicos que establecieron esta edad como la apropiada para escribirle a la cigüeña.

Esta es la edad indicada para ser madre, según la ciencia. Foto: Pexels

Leer más: Cómo controlar y cambiar a un niño terco y caprichoso con amor

De acuerdo a los científicos tener un bebé a los 30 es lo indicado debido a que el cuerpo de la mujer es más maduro, se encuentra en su punto más optimo, lo que ayuda al bebé a desarrollarse mejor dentro del útero de su madre, es algo que va más relacionado con la salud reproductiva de la mujer.

También dijeron que si las mujeres tienen bebés en este rango de edad, sus hijos nacerán más sanos, como la madre se cuida más y tienen una mayor vigilancia, el bebé tendrá una mejor atención durante la gestación lo que podría repercutir o beneficiar en la salud del recién nacido.

Esta es la edad indicada para ser madre, según la ciencia. Foto: Pexels

Otras razones que señalan los expertos es que los bebés son más inteligentes, serán más educados y tendrán un mejor estilo de vida, en teoría, se resume a que las mujeres de 30 ya están más preparada profesionalmente y tienen una vida más estable; los expertos también afirman que después de los 35 embarazarse tiene sus desventajas.

Leer másPor qué no debes regañar a tu pequeño hijo si se hace pipí 

Una de ellas es que hay menores posibilidades para concebir y las mujeres sufren de más estrés; sea cual sea la edad en la que vaya a tener a tu bebé, lo importante es que lo tengas con amor y se lo brindes todos los días de su vida.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.