Logo En Pareja
Esta pulsera ¡Te electrocuta cuando compras en exceso!

Esta pulsera ¡Te electrocuta cuando compras en exceso!Instagram

Vida

Esta pulsera ¡Te electrocuta cuando compras en exceso!

Este empresa apuesta por castigar físicamente los malos hábitos como comprar compulsivamente con choques eléctricos

Por: Abimael Diaz Martínez

La adicción desmedida a las compras es un problema muy real para un gran número de personas. Este tipo de problemas puede acarrear a las personas que lo sufren una grave inestabilidad económica e incluso llegar a la banca rota. Esta pulsera ayuda a las personas a deshacerse de estos malos hábitos mientras te electrocuta cuando compras en exceso. 

La empresa responsable de la creación y venta de este producto, Intelligent Enviroment, apuesta por utilizar cargas eléctricas para combatir malos hábitos, como las compras en exceso. Dicen basarse en provocar dolor para relacionar esta experiencia negativa con los malos hábitos para de esta manera ya no se practiquen. 

La pulsera, conocida en el mercado como Pavlok,  funciona a través de estímulos nerviosos que le hacen creer al cerebro que alguna acción específica es indeseable, para evitar practicarla. Proponen que con el uso prolongado del dispositivo, el cerebro por si solo pueda evitar llevar a cabo las acciones negativas. 

La pulsera puede ser utilizada para combatir un sinnúmero de comportamientos que podamos considerar como negativos. En el caso de evitar que realicemos compras en exceso, la pulsera puede ser enlazada de forma directa con nuestras cuentas bancarias. Establecemos un límite de gastos, y la pulsera envía mensajes de advertencia a medida que nos acercamos a esa cantidad. 

Cuando alcanzamos el tope,  es cuando la pulsera produce en choque eléctrico, y lo seguirá haciendo cada vez que sigamos comprando habiendo sobrepasado el límite que habíamos establecido. 

Muchas personas podrían tener cierto temor a la hora de usar este tipo de dispositivos,, ya que los choques eléctricos pueden provocar ataques al corazón si tienen la suficiente intensidad. Sin embargo, la empresa fabricante afirma que los choques eléctricos que producen no representan un peligro para la salud

Mencionan que la cantidad de amperios (intensidad de la corriente eléctrica) del aparato es extremadamente baja, de tan solo 4 miliamperios, mientras que el número necesario para empezar a producir problemas graves en el corazón es de 75 miliamperios. 

Te puede interesar: Meghan Markle y la linda historia detrás de su brazalete

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS