Logo En Pareja
Lo mejor es decir adiós.

Lo mejor es decir adiós.Foto: Pexels

Vida

Este es el momento ideal para terminar una relación

Algunas situaciones te van a demostrar que lo mejor es separarte de tu pareja

Por: Nadxiely Chavez

Todo en el mundo va evolucionando y las relaciones de pareja también. El tiempo hace que ambos miembros cambien su forma de pensar, lo que desean de la vida y sobre todo de la unión. Son estas situaciones las que ocasionan que dudemos del amor que le tenemos a la pareja. Si bien es cierto que hay algunos detalles que se pueden tolerar, hay otros que definitivamente evitan que se pueda continuar en la unión.

Muchas veces, ya sea por miedo a la soledad, costumbre o el no querer ser socialmente señalado permanecemos en una relación que no nos hace felices. En otros, creemos que estamos enamorados y luchamos por mantener y sobre todo rescatar una relación que esta destinada al fracaso. Es por eso, que a continuación te voy a mostrar los momentos que te demostrarán que es momento de separarte.

LA PASIÓN Y EL CARIÑO SE HAN MARCHADO

Esta es la número uno, en caso de que sientas que el amor que sientes por tu pareja esta disminuyendo o no es como el día en el que la/o conociste, es una clara señal de que ya no deseas continuar con la relación. El amor es algo que se da sin forzar, si crees que la ilusión se ha desvanecido y ahora disfrutas más de la soledad que la compañía, ya no estás a gusto en esa unión.

Se acabó el amor. Foto: Pixabay

CUANDO CRECISTE PROFESIONALMENTE PERO TU PAREJA NO LO HIZO

La admiración es algo indispensable en el amor, para que nuestra pareja nos sea atractiva debemos de encontrar en ella algo que nos encante y nos parezca fantástico. Si eres una persona que siempre esta pensando en superarse pero te das cuenta que tu pareja se encuentra en la zona de confort, en poco tiempo dejará de interesarte. Ver que entró en el conformismo hará que las ganas de estar a su lado se vayan.

Se acabó la admiración. Foto: Unsplash

CUANDO LA RELACIÓN NO TIENE EQUILIBRIO

Una pareja es un trabajo en equipo, en donde ambos miembros deben de proporcionar la misma cantidad de tiempo , esfuerzo, detalles, etc. De no ser así la persona que esté poniendo más de su parte se cansará. En caso de que sientas que eres tú la/él único que ve por la unión, que lucha porque las cosas estén bien, sin duda alguna tu pareja ya te dio motivos suficientes para alejarte de ella/él.

no hay equilibrio. Foto: Freepik

SI TU PAREJA TIENE PROBLEMAS DE DROGAS, ALCOHOL O ES UNA PERSONA AGRESIVA

Por ningún motivo debes de poner en riesgo tu integridad física o emocional. En caso de que tu pareja tenga algún tipo de adicción y no quiera o pueda salir de ella, lo mejor es que dejes que ella/él se haga cargo de su situación y te alejes. Esto no quiere decir que eres una mala persona o que lo estas abandonando cuando más te necesita, sino que estás viendo por tu seguridad. Cuando una persona no quiere cambiar de vida nada ni nadie hará que cambie de opinión.

La pareja tiene problemas. Foto: Unsplash

SI LA PAREJA TIENE PROBLEMAS EN LA INTIMIDAD Y CULPA AL OTRO

Las relaciones íntimas son de suma importancia para la unión, ya que hacen que los vínculos afectivos se fortalezcan, por lo que no deben de faltar en tu relación. Si tu pareja no acepta su condición, sino todo lo contrario te culpa a ti y ha llegado a hacerte sentir mal al respecto, lo más saludable es terminar con la convivencia. O piensa ¿pasarás toda la vida sin hacer el amor?, ¿qué tanto podrás tolerar las frustraciones de la otra persona?.

Problemas en la intimidad. Foto: Freepik

INFIDELIDADES CONSTANTES

Cuando se sufre una traición y se dice que será la primera y última vez, muchas parejas deciden continuar unidas, pero en caso de que te des cuenta de que esta situación se repite una y otra vez, tienes dos opciones: soportar que busque a otras personas siempre o acabar con la relación. Cuando el respeto se pierde difícilmente se puede recuperar, por lo que una persona que ya fue infiel una vez lo seguirá haciendo.

Estas son algunas de las situaciones que te dirán que lo mejor que puedes hacer es terminar con esa relación.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS