Logo En Pareja
Esto le pasa a tu cabello cuando lo lavas con cerveza VIDEO

Esto le pasa a tu cabello cuando lo lavas con cerveza VIDEOPixabay

Vida

Esto le pasa a tu cabello cuando lo lavas con cerveza VIDEO

Lavar tu cabello con cerveza cambiará tu vida. Aporta brillo y dile adios a la seborrea

Por: Yajaira Villarreal

Muchas mujeres sufren del fritz, sobre todo aquellas que tienen una cabellera ondulada o china. Afortunadamente existen variadas recetas para mantener un cabello brilloso y humectante ¡La cerveza!, esta te ayudará a revitalizar tu cabello desde el cuero cabelludo hasta la punta de tu cabello.

Los múltiples beneficios que aporta la cerveza a tu cabello, hará que empieces a verla con otros ojos y no siempre con el deseo de tomártela. Al aplicarla a tu cabellera, esta debe ser con lijeros masajes continuos.

Lo que pasa con la cerveza es que la malta y el lúpulo funcionan como proteínas que ayudan a reparar el cabello dañado y a recuperar el volumen. El brillo del cabello es posible gracias a la sacarosa y la maltosa. Con esto le dices adiós al cabello alborotado sin brillo.

La cerveza aporta beneficios a tu cabello, Foto: Pixabay

Proceso de lavar tu cabello con cerveza

Lo primero que tienes que hacer es vaciar una cerveza en una jarra y la vas a dejar así reposando durante toda una noche o bien 12 horas, este tiempo ayuda a que se oxide y quede sin efervescencias. 

Es muy importante que se libere el dióxido de carbono antes de ponerla en tu cabellera, si no se libera, lo que pasará al combinarla con agua, los efectos no serán lo mismo. Luego vas a lavar tu cabeza con shapoo, mas no uses el acondicionador. 

Posteriormente te secas un poco la cabeza y lavas con la cerveza, trata de dejarla actuar durante 20 minutos. También se puede aplicar directo, es decir con el cabello seco, solo tienes que poner en el atomizador cerveza y la dejas reposar pro el mismo tiempo. 

Luego de que pase ese tiempo debes enjuagar, se recomienda que no te quites por completo la cerveza para  que tengas un mejor efecto. Otro de los beneficios es que al hacerte un masaje en el cuero cabelludo ayuda a reducir la seborrea y controla la grasa desde el rostro hasta el cuello.

No se recomienda que se haga un máximo de dos veces al mes. La siguiente receta es que  la cerveza le agregue aceites antes de lavarlo con ella. Aceite de limón: fortalece el cabello, le da brillo y combate la caspa,  Aceite de almendras: hidrata y alivia el cuero cabelludo, Aceite de manzanilla: añade brillo y suavidad al cabello, Aceite de jojoba: añade nutrientes al cabello e hidrata el cuero cabelludo, Aceite de lavanda: actúa como un acondicionador que hidrata, nutre y añade antioxidantes al cabello.

Cualquiera de estos aceites funcionan. 

Te puede interesar:

Mensaje de tu ángel de la guarda predicciones hoy 20 de enero

TE RECOMENDAMOS