Logo En Pareja
Evita estos alimentos si lo que buscas es cuidar tu salud Foto: Pexels

Evita estos alimentos si lo que buscas es cuidar tu salud Foto: Pexels

Vida

Estos son los diez alimentos que causan adicción

Por tu bien te recomendamos evitar estos diez alimentos que causan adicción, pues no son para nada nutritivos 

Por: Laura Trejo

No todas las adicciones tienen que ver con sustancias alejadas de lo cotidiano, existe también la adicción a la comida, y de ella hay algunos productos que producen mucho mayor adicción que otros. 

Lamentablemente los que alimentos producen adicción no son los más sanos ni nutritivos, y aunque pueden tener algunos beneficios, sus características negativas los superan.

Para cuidar tu cuerpo mediante la alimentación debes saber escucharlo y no dejarte llevar por el primer antojo que surja, porque por lo general este no vendrá del hambre, si no de una reacción de tu organismo estimulada por el azúcar o la grasa. 

Estos son los diez alimentos que causan adicción Foto: Pexels

Debes saber que una de cada cinco muertes está relacionada con una alimentación deficiente, por ello, lo mejor es que te esmeres en cuidar lo que te llevas a la boca.

Estos son los diez alimentos que causan adicción:

Estos son los diez alimentos que causan adicción Foto: Pexels
  1. Pizza. Una deliciosa combinación de elementos que causan adicción, como harina, queso y grasa, además de carbohidratos y sal. Consumir pizza despierta instintos de sobrevivencia y satisfacción.
  2. Chocolate. Lamentamos informarte que cuando se elabora con azúcar y manteca de cacao, el triptofano y la anandamina producen satisfacción y bienestar inmediatos.
  3. Papas fritas. Saladas, crujientes y deliciosas. Qué más podemos decir. Sabemos que son deliciosas, pero además son muy engordadoras.
  4. Galletas. Por su contenido alto en manteca de cacao, azúcar y carbohidratos, además de su textura, son altamente adictivas.
  5. Helado. La grasa de la leche combinada con el azúcar y sabores dulces o frutales, lo vuelven muy adictivo.
  6. Papas a la francesa. Muy almidonadas, saladas y fritas. Lo sabemos son deliciosas, pero para nada le harán bien a tu cuerpo.
  7. Refresco. Azúcar en versión líquida, muy adictivo y antojable en tiempos de calor. Además, esta bebida es muy nociva debido a que deshidrata tu cuerpo.
  8. Hamburguesas. La combinación del pan con la carne y los aderezos la vuelven tan deliciosa como adictiva y engordadora. Sabemos que te encanta disfrutar de este alimento junto a una cerveza, pero la realidad es que en exceso son muy dañinas.
  9. Pastelitos. Carbohidratos, azúcar que el cerebro interpreta como combustible. Su sabor dulce estimula el cerebro, así que por lo mismo el cuerpo los busca con toda la ansiedad del mundo.
  10. Quesos. Por componentes como la caseína, una sustancia que estimula los receptores de dopamina y desencadena la adicción.  Acéptalo, nadie puede resistirse a un trozo de delicioso queso.
Estos son los diez alimentos que causan adicción Foto: Pexels

Comerlos de vez en cuando no es problema, si no evitar que se vuelvan un hábito: ese es el reto. Si eres de las que caen en la tentación de estos alimentos, te recomendamos considerar esta lista de razones por las que debes cambiar tu alimentación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS