Logo En Pareja
Aprovecha cada instante junto a tu familia, no importa el tipo que sea, nunca sabes si será el último Foto: Freepik

Aprovecha cada instante junto a tu familia, no importa el tipo que sea, nunca sabes si será el último Foto: Freepik

Vida

Estos son los tipos de familia, ¿cuál es la tuya?

Te contamos cuales son los tipos de familia, puesto que los seres humanos conformamos tribus que ya no necesariamente tienen lazos sanguíneos

Por: Laura Trejo

La familia es una institución social que puede ser bastante diversa, y hoy ya todos y todas sabemos que existen muchos tipos de familia, pero ¿cuáles son y cómo se conforman? No te pierdas la manera de descubrir en qué tipo de familia vives con este artículo.

Al final, los seres humanos somos gregarios y continúa nuestra tendencia a conformar tribus que ya no necesariamente tienen lazos sanguíneos, sino que también validamos los lazos sentimentales que nos unen al resto de las personas que habitan este planeta, por ello consideramos importante hablar de los tipos de familia.

Te recomendamos realizar estas cuatro actividades que estrechan los lazos en la familia que te ayudarán a que el amor esté siempre presente en ese núcleo de personas que tanto amas ¡Disfruta cada momento con ellos, nunca sabes cuándo será el último!

Estos son los tipos de familia, ¿cuál es la tuya? Foto: Freepik

Estos son los tipos de familia, ¿cuál es la tuya?:

1. Familia monoparental

Mono viene de “uno”, es decir un sólo padre o una sola madre, sin pareja o sin la otra persona que procreó presente en la vida, ya sea por decisión o porque falleció, muchas personas optan por criar a sus hijos e hijas a solas.

2. Familia extendida

Esto es cuando, además del padre y madre de hijos e hijas, participan en la crianza y vida familiar otros familiares como abuelos, tías, sobrinos o primas que comparten la casa y la cotidianidad.

3. Familia sin hijos o hijas

Es la conformada únicamente por la pareja unida en matrimonio o libremente. Se acabó el prejuicio de que la finalidad de la familia es reproducir a la especie.

4. Familia homoparental

Aquella en la que los padres o madres pertenecen al mismo sexo y tienen hijos o hijas a su cargo en la manutención y crianza, ya sea por adopción o por inseminación artificial si es que son mujeres.

5. Familia ensamblada

Se trata de la familia en la que un miembro de la pareja ya tuvo o tiene hijos e hijas y los integra con los hijos que procrea con su nueva pareja o con los hijos e hijas de esta persona.

TE RECOMENDAMOS