Logo En Pareja
Estudio afirma que dormir mal puede hacerte ganar kilos de más

Estudio afirma que dormir mal puede hacerte ganar kilos de másUnsplash

Vida

Estudio afirma que dormir mal puede hacerte ganar kilos de más

¿Duermes tus ocho horas diarias? Si no es así, tal vez debas considerarlo, la ciencia afirma que el sobrepeso puede venir de un mal hábito de sueño

Por: Sandra Franco

Estudio afirma que dormir mal puede hacerte ganar kilos de más(Unsplash)

Estudio afirma que dormir mal puede hacerte ganar kilos de más | Unsplash

Dormir es un hábito que permite que reparar el cuerpo de toda la actividad que ha llevado a cabo a lo largo del día, el descanso también hace que por las mañanas nos sintamos con más energía y listos para otra rutina, sin embargo hay una serie de problemas de salud que se derivan de no dormir bien.

No dormir lo suficiente o dormir mal aumenta las posibilidades de sufrir problemas de salud como presión arterial alta, enfermedad del corazón, accidente cerebrovascular, padecimientos del riñón, diabetes tipo 2 y obesidad, precisamente de este último padecimiento, vamos a hablar un poco más.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica 'JAMA Internal Medicine', asegura que la gente con tendencia a la obesidad duerme menos y tienen patrones de sueño variables, lo que respaldó diversas teorías pasadas en las que se arrimaba que dormir mal influía en el peso de las personas.

Estudio afirma que dormir mal puede hacerte ganar kilos de más. Foto: Unsplash

Leer másRemedios que te quitan la cruda, adiós al dolor de cabeza

Este estudio se realizó monitoreando a un grupo de personas por dos años, las investigaciones demostraron que los niveles de una hormona llamada grelina se elevan mientras que otra hormona, conocida como leptina, baja y esto es lo que provoca que sientas más hambre. 

Otro estudio de la Universidad de Stanford, complementa que las personas que duermen menos de 5 horas, comparado las que duermen 8, producen mayores niveles de grelina y descenso en los de leptina, lo que trae como consecuencias un aumento del apetito, las personas buscan específicamente alimentos hipercalóricos y ricos en hidratos de carbono.

Las papas fritas, chocolates, el pan de dulce entre otros alimentos intentarán sustituir la energía que no se recuperó por la falta de un sueño reparador, el final de todo esto es que acaba provocando es que comas más y subas irremediablemente de peso, aquí hay que agregar que los trastornos del sueño interfieren con los mecanismos de control del metabolismo que regulan el apetito y los niveles de actividad física.

Estudio afirma que dormir mal puede hacerte ganar kilos de más. Foto: Unsplash

Leer másEl efecto secundario de tomar aspirina para el dolor que daña tu salud 

Debes saber que para evitar esta ganancia de peso es recomendable dormir al menos 8 horas diarias y evitar cenar comidas con alto contenido calórico y grasas, además de realizar actividad física por los menos 20 minutos y sobre todo acudir con un nutriólogo que te dirá cuál es el mejor tratamiento para mantener tu peso y evitar problemas de salud.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.