Logo En Pareja
Estudio señala que los compuestos del cáñamo combaten el coronavirus

Estudio señala que los compuestos del cáñamo combaten el coronavirusPixabay

Vida

Estudio señala que los compuestos del cáñamo combaten el coronavirus

Después del 2021, la historia en este 2022 que recién comienza no ha sido muy distinta al año anterior; sin embargo, estamos cada vez mejor preparados para hacerle frete a éste y a cualquier otro virus

Por: Roberto Lizarde

Aunque usted no lo crea existen dos compuestos del cáñamo que han resultado ser efectivos para combatir  el coronavirus, mismo que causa el tan terrible Covid-19, se trata de el ácido cannabigerólico, o CBGA, y el ácido cannabidiólico, CBDA.

Según un estudio de laboratorio publicado en el Journal of Nature Products, ambos componentes impiden que el coronavirus ingrese en las células humanas, pues se identificó que se unen a las proteínas del virus y bloquean una sustancia que utiliza para infectar a las personas.

Lo anterior se identificó mediante una innovadora técnica de cribado químico por investigadores de la Universidad de Oregon (OSU), y según se informa, los científicos ya realizaron pruebas de laboratorio con las variantes alfa y beta de COVID-19, únicamente falta realizar los estudios en humanos.

Lee también: 5 cosas que tienes que aplicar para sobrellevar esta nueva crisis sanitaria

Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo, comentó el autor del estudio Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global del Cáñamo de la OSU. 

No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos. Y nuestra investigación demostró que los compuestos del cáñamo eran igualmente eficaces contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica, señaló.

Cannabis sativa como se le conoce científicamente al cáñamo, es utilizado en todo tipo de productos, entre los cuales figuran alimentos, suplementos dietéticos,  cosméticos, lociones corporales y otros más. "Estos compuestos, que pueden tomarse por vía oral, tienen un largo historial de uso seguro en humanos", confirma van Breemen. "Tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por coronavirus".

Lee también: Un estornudo y es la locura, hoy todo en la vida nos remite a la muerte

Gracias a los inhibidores de la entrada en las células, como los ácidos del cannabis, estos podrían utilizarse para prevenir la infección por el SARS-CoV-2 y para evitar que la infección se propague por más tiempo y que infecten las células humanas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios