Logo En Pareja
Avena para mejorar la apariencia de los pies. Foto:Pixabay

Avena para mejorar la apariencia de los pies. Foto:Pixabay

Vida

Exfoliante casero de avena, sábila y sal para unos pies suaves

Una mezcla fácil de hacer en casa la cual mejora la apariencia de los pies, este exfoliante con base de avena retira las células malas de la piel

Por: Alina Torres

Tal vez sea el rostro lo que muchos se cuidan por ser aquello que uno más ve en las personas; pero definitivamente el cuidado de los pies es algo que no debemos dejar de prestarles atención y mantenerlos suaves.

Los pies son esta parte del cuerpo que debemos consentir, gracias a ellos nos movemos para todos lados, así que un exfoliante de  avena, sábila y sal preparado en casa es ideal para que luzcan de maravilla.

Exfoliar los pies quita las impurezas malas en ellos que provocan que estos se vean resecos, con callosidad, asimismo cuando le aplicamos este tratamiento mejora la circulación y el cansancio en ellos.

Exfoliante casero de avena, sábila y sal para unos pies suaves. Foto:Pixabay

Un exfoliante es un renovador de piel, tiene un efecto antienvejecimiento, activando la circulación, devolviendo el aspecto de suavidad y limpieza en ellos, asimismo puede eliminar machas causadas por diversos factores.

Preparar este remedio casero es muy efectivo, gracias a la combinación de la  avena, sábila, sal y los componentes que hay en ellos hacen que su efectividad sea comprobada de inmediato sintiendo un gran cambio al término de su aplicación.

¿Cómo preparar este exfoliante?

Solo tendrás que mezclar en un recipiente, 1/2 taza de avena, 1/2 taza de Sábila o aloé vera y dos cucharadas de sal, mezcla perfectamente, la manera de aplicar es con los pies un poco húmedos y empezando a realizar movimientos circulares, luego retira enjuagando de preferencia con agua tibia y listo, esto puedes hacerlo cada tercer día.

La avena contiene vitaminas y minerales y es gracias a su aspecto rugoso que va removiendo la suciedad y células muertas de la piel, la sábila  ayuda  a la reparación de la piel dando suavidad y humectación y al combinar con la sal potencializa los ingredientes.

La exfoliación puede ir después de realizarte un pedicure o el baño normal en casa, al tener tus pies limpios y descansados verás como tu apariencia mejora, date un tiempo para exfoliarte de vez en cuando los pies y consentirte puedes hacerlo con tu pareja te lo agradecerá.

Te puede interesar: Exfoliante de avena y aceite de coco

TE RECOMENDAMOS