Logo En Pareja
Eyacular 21 veces al mes previene el cáncer de próstata.

Eyacular 21 veces al mes previene el cáncer de próstata.Foto:Pexels

Vida

Eyacular 21 veces al mes previene el cáncer de próstata

Un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que eyacular 21 veces al mes previene el cáncer de próstata

Por: Nadxiely Chavez

Cada vez se llevan a cabo nuevas investigaciones que tienen como objetivo erradicar algunas enfermedades. Una de ellas afirmó que eyacular al menos 21 veces al mes puede evitar el cáncer de próstata.

El estudio fue realizado por la Universidad de Harvard y descubrió que el orgasmo masculino puede ayudar a mantener alejado el cáncer de próstata y para lograrlo se debe de eyacular por lo menos 21 veces al mes.

Eyacular 21 veces al mes previene el cáncer de próstata. Foto: Pexels

Para realizar dicho estudio se dio seguimiento a 30 mil hombres voluntarios entre 1992 y 2010. Se llevó un registro de todas las veces que eyaculaban al mes, al tener relaciones íntimas, maturbándose o mediante eyculaciones involuntarias por la noche o también llamadas sueños húmedos.

Después de terminar el estudio, se encontró que los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes tenían 19% menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata que se reflejaba en hombres de 30 años y 22% en los mayores de 40.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la eyaculación puede frenar los agentes que propician el cáncer de próstata.

Cabe señalar que el cáncer de próstara (CaP) es el más común entre los hombres y una de las principales causas de muerte por cáncer en ellos.

La próstata es una glándula que solamente tienen los varones, y la encargada de producir parte del líquido que conforma el semen. El CaP se origina cuando las células prostáticas comienza a crecer sin control.

Las estadisticas señalan que 7 de cada 10 diagnósticos de CaP son detectados en etapa no curable por eso es importante trabajar para invertir las cifras actuales: 70% de diagnóstico tardío a 70% de diagnóstico oportuno.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS