Logo En Pareja
El gobierno chino ha estado realizando investigaciones clínicas sobre un tratamiento para COVID-19.

El gobierno chino ha estado realizando investigaciones clínicas sobre un tratamiento para COVID-19.AP

Vida

Favipiravir: Medicina japonesa para la gripe que puede curar Coronavirus

La marca Avigan lo ha producido desde el 2014 para la gripe y expertos señalan que puede curar el COVID-19

Por: Malena Jaquez

El Coronavirus sigue contagiando miles de personas cada día en todo el mundo y aún nadie ha encontrado la forma detenerlo por ello la preocupación de los medicamentos

En la búsqueda del mejor medicamento para atacar el COVID-19 expertos en medicina realizaron un ensayo clínico en 200 pacientes

El resultado fue favorable y el director del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología del gobierno chino aseguró que el favipiravir “es un medicamento muy seguro y claramente efectivo en la lucha contra el Coronavirus”.

Puedes ver: Medicamentos que debes tener para combatir el coronavirus

Favipiravir: Medicina japonesa para la gripe que puede curar Coronavirus. EFE

Los primeros reportes en pacientes de China indican que después de tomar Favipiravir, las personas enfermas de COVID-19 comenzaron a mostrar una mejoría en sus síntomas. 

La información de primera mano fue difundida por Nikkei Asian Review donde afirmó que un medicamento contra la influenza desarrollado por una compañía del grupo Fujifilm Holdings es efectivo contra el nuevo coronavirus, dijo el martes el gobierno chino.

Mientras encuentran una solución a la pandemia del  COVID-19 miles de personas están muriendo de neumonía y problemas renales, que son los dos problemas más comunes que provoca el coronavirus. 

La marca Avigan lo ha producido desde el 2014 para la gripe y expertos señalan que puede curar el COVID-19

En todo latino América, Europa y Asía aún continúan en alerta, cancelan eventos masivos y pidieron a la ciudadanía mantenerse en casa para evitar más contagios. 

Wuhan pasa un día sin casos nuevos, da esperanza al mundo

la ciudad china de Wuhan no reportó contagios locales, mientras que en una sombría advertencia para el mundo, Italia parecía encaminada a superar la cifra de muertos de China relacionada con el virus.

Los dos hitos reflejaban cómo ha pasado el epicentro del brote hacia Europa y Estados Unidos. También mostraron que la curva de contagios puede variar en distintos países, ya que Italia, con 60 millones de habitantes, se preparaba para una cifra de muertos mayor que la de China, un país con 1.400 millones de personas.

Italia registró el miércoles 2.978 muertes, con 475 nuevos fallecimientos. Dado que Italia llevaba una media de más de 350 muertos diarios desde el 15 de marzo, era probable que superase los 3.249 muertos de China cuando se publicaran los datos de la jornada al final del día.

Donald Trump, había comparado poco antes la lucha contra el brote con una guerra Foto: Xinhua News Agency 

Naciones Unidas y las autoridades sanitarias italianas han señalado varios motivos para la alta cifra de muertos en Italia, especialmente su numerosa población anciana, que es especialmente susceptible a desarrollar complicaciones graves por el virus. Italia tiene la segunda población más anciana del mundo, después de Japón, y la gran mayoría de los muertos, el 87% era mayor de 70 años.

En Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades señalaron que el 80% de los 138 fallecidos en el país eran personas mayores de 65 años. En total, 8.900 pacientes han muerto en todo el mundo y 84.000 se han recuperado. Aparte de los ancianos y enfermos, la mayoría de la gente suele sufrir síntomas leves o moderados como fiebre y tos.

Los datos en Wuhan ofrecieron un atisbo de esperanza para el resto del mundo en la lucha contra el virus, y quizá una lección sobre las estrictas medidas necesarias para contener su expansión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había comparado poco antes la lucha contra el brote con una guerra y reclamado competencias de emergencia para dirigir a la industria en la lucha contra la pandemia.

Wuhan fue el primer blanco del brote, con miles de personas enfermas o agonizando en hospitales construidos a toda prisa. Pero las autoridades chinas dijeron el jueves que los 34 casos nuevos identificados el día anterior habían llegado del extranjero.

TE RECOMENDAMOS