Logo En Pareja
Fechas de inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.

Fechas de inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.Foto: Pexels

Vida

Fechas de inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021: SEP

La Secretaría de Educación Pública informó cuándo serán las inscripciones para nuevo ingreso del ciclo escolar 2020-2021

Por: Nadxiely Chavez

Millones de padres de familia están esperando saber cuando serán las fechas de inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021. Ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que estas se llevarán a cabo los días 6 y 7 de agosto.

Estas inscripciones se van a realizar de manera inmediata para el nivel que corresponda, ya sea de manera presencial o en línea, esto con la finalidad de garantizar el ingreso para el nuevo ciclo.

El comunicado

La entrega de la totalidad de la documentación se realizará durante los tres primeros meses del ciclo, con excepción de los datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor a efecto de establecer contacto inmediato en caso de emergencia

Te va a interesar: Eva Longoria a los 45 años con el bikini ideal para las bajitas y morenas

Fechas de inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021: SEP. Foto: Pexels

Con todos estos datos la reinscripción se realizará de manera automática los grados correspondientes

Si el educando cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa pública o particular con autorización verificará sus antecedentes académicos en sus archivos, sin requerirle mayor documentación a la madre, padre de familia o tutor a efecto de establecer contacto inmediato en caso de emergencia

Inscripciones Preescolar y Primaria (Educación Básica)

Las inscripciones se llevarán a cabo del 3 al 7 de agosto, durante la sanitización de las escuelas, actividad que debe realizarse obligatoriamente antes de que los pequeños vuelvan a las aulas.

Para el regreso a clases, los alumnos reactivarán sus actividades educativas a partir del 10 de agosto y hasta el 28 del mismo mes, tiempo en que se llevará a cabo el curso de aprovechamiento.

Hay que tomar en cuenta que los estudiantes deberán acudir a las aulas con cubrebocas y mantener las medidas necesarias, aparte de los filtros que van a instalarse en las escuelas.

El inicio del ciclo escolar arrancará el lunes 31 de agosto y 4 de septiembre, de acuerdo al calendario actual de la SEP.

En lo que respecta a los estudiantes que van a ingresar a secundaria, el titular de la SEP afirmó que se eliminó el examen de asignación, sin embargo no dio más detalles de cuál será el proceso a seguir para su incorporación.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS