Logo En Pareja
En Finlandia pagan por tener hijos.

En Finlandia pagan por tener hijos.Foto: Unsplash

Vida

Finlandia te pagará 200 mil pesos si tienes hijos en su territorio

Este es uno de los países de Europa con la tasa de natalidad más baja en la actualidad, por eso buscan incentivar los nacimientos

Por: Nadxiely Chavez

Una de las cosas que caracterizan a Finlandia y que la han colocado en la mira del mundo, aparte de convertirla en blanco de envidias, es que su cielo se colorea con las auroras boreales, es el lugar más seguro del mundo y porque se dice que sus habitantes son los más felices del planeta, sin embargo, como todo cuento de hadas también tiene su parte negativa y es que las parejas se niegan a tener hijos.

Finlandia es uno de los países de Europa con la tasa de natalidad más baja en la actualidad que es de 1.65 hijos por mujer. Esta es una de las razones por las que el país esta buscando medidas para incentivar los nacimientos, y una de ellas es pagarle a las parejas.

Basado en un modelo que aplicaron en 2013, el poblado de Lestijarci que tenía aproximadamente 750 personas, decidió iniciar el plan de pagar 11 mil dólares (211 mil 156 pesos) a cada pareja que quisiera tener y criar a un hijo en el lugar, de acuerdo a lo informado por la cadena BBC.

Finlandia pagará 200 mil pesos a parejas que tengan hijos en su territorio. Foto:Pixabay

Cabe señalar que desde que decidieron aplicar dicho programa, ya han nacido 60 bebés en Lestijarvi, el doble de los nacimientos registrados en los últimos siete años. Por otro lado el pueblo de Miehikkala, que cuenta con una población de dos mil 100 habitantes, anunció que implementarán la medida en la cual se pagarán 11 mil dólares a las parejas que tengan hijos en su territorio.

Aunque las autoridades ya indicaron que este monto se pagará en diez cuotas hasta que el niño cumpla los once años. Cada pareja va a recibir mil 100 dólares (21 mil 115 pesos) por año desde el nacimiento de su hijo, con el propósito de que el niño crezca feliz, sin privaciones y se desarrolle dentro de Miehkkala.

Cabe señalar que desde hace seis años en Finlandia se implementó el plan y se acordó que los extranjeros también pueden reclamar el pago por tener hijos en Lestijarvi, sin embargo tendrán que poseer un permiso de residencia definitivo.

Lo siguiente también será de tu interés: