Logo En Pareja
Formas de eliminar las várices y los trombos para mejorar la circulación. Foto: Pexels

Formas de eliminar las várices y los trombos para mejorar la circulación. Foto: Pexels

Vida

Formas de eliminar las várices y los trombos para mejorar la circulación

Para eliminar las várices y vivir sin esta condición que le resta belleza a nuestras piernas, hay un secreto a voces, y usted misma lo puede implementar para corregirlo y evitar que le vuelvan a dar molestias

Por: Roberto Lizarde

Formas de eliminar las várices y los trombos para mejorar la circulación. Foto: Pexels

Formas de eliminar las várices y los trombos para mejorar la circulación. Foto: Pexels

Para muchas mujeres es muy molesto y hasta vergonzoso el tema de las várices, sin embargo, lejos de ser una cuestión estética es algo que va mucho más allá de eso, pues principalmente está el tema de la salud y el bienestar en juego, es por eso que a continuación te revelaremos cómo puedes prevenirlas, eliminarlas y hacer con que no vuelvan a aparecer nunca más.

Las várices son extremadamente importantes y van relacionadas con las hormonas, por eso es que cuando las hormonas se desequilibran aparecen las várices, y esto afecta más a las mujeres que a los hombres, razón por la cual desde la pubertad puede aparecer este problema y acentuarse con la menopausia.

Las várices se pueden corregir siempre y cuando las hormonas estén en orden, así que es bien importante voltear a ver éste tema porque partiendo de aquí podemos hacer mucho para darle solución a lo demás, así que sin más preámbulo, comencemos.

Lee también: Qué causa la formación de coágulos en la sangre y qué hacer

Una vez que se ingresa a la menopausia muchas cosas pueden aparecer debido a este desequilibrio hormonal, desde hinchazón de pies y piernas hasta la aparición de várices que afecta la estética de la persona, así que si usted está pasando por un cambio hormonal, debería de regular las hormonas, y no importa si usted tiene tan sólo 20 años, es necesario hacerlo.

¿Cómo lograrlo? lo principal está en la dieta, así que el primer paso es volverse más selectivo con lo que usted está ingiriendo, lo cual no va a ser fácil, es duro por los hábitos tan arraigados que se tienen, pero es cuestión de tener fuerza de voluntad, y eso es algo que sólo usted puede hacer.

Deje de consumir soya, lácteos, grasas, aceites hidrogenados y toda esa clase de comida chatarra, porque en el momento en el que usted cambia su dieta, sus venas van a mejorar notablemente, incluso si usted sigue esta recomendación va a poder hacer con las úlceras y las cicatricen mejoren, por eso es que la clave está en mantener las hormonas en orden.

Otra de las causas que favorecen la aparición de várices es la subida de peso, por eso se reitera el cuidar su alimentación, ésta subida de peso puede darse con el embarazo o simplemente por malos hábitos alimenticios, así que cuando hay mucho masa corporal, usted está obligando a que el cuerpo haga un mayor esfuerzo para que retorne esa sangre.

Además de la alimentación, también deben de existir los suplementos necesarios para ayudarle a tratar las várices, y para eso existen algunas hierbas, vitaminas y minerales que van a ser de gran ayuda, con esto puede revertirlas casi en un 100% pues ayudan bastante.

Lee también: ¿Dejará pronto el Sars-Cov2 este mundo o se volverá parte de nosotros?

Hablamos del colágeno, la cúrcuma y el jugo de apio con manzana verde, todo esto puede ayudarle para desinflamar y hacer con que la sangre puede fluir libremente, así que acostumbre su uso, son naturales y le pueden hacer mucho provecho, recuerde además que estos problemas pueden ser hereditarios, sin embargo, se pueden prevenir y mejorar si usted actúa de forma inteligente.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ