Logo En Pareja
Formas de limpiar tu cuerpo de las energías negativas.

Formas de limpiar tu cuerpo de las energías negativas.Foto: Pexels

Vida

Formas de limpiar tu cuerpo de las energías negativas

Estar con los pies desnudos es una de las técnicas antiguas más usadas para limpiar al cuerpo de las energías negativas 

Por: Nadxiely Chavez

A diario nos enfrentamos a muchas energías sin embargo no todas son positivas, por tal motivo debes conocer la forma de limpiar tu cuerpo de energías negativas.

Los seres humanos no solamente somos cuerpo físico, sino que hay otros niveles que se le llaman "cuerpo energético", por eso cuando bajamos la vibración se presentan esas energías densan que se manifiestan como agotamiento en general, preocupación o angustia. Por eso debes conocer la forma de limpiar tu cuerpo de energías negativas.

Formas de limpiar tu cuerpo de las energías negativas. Foto: Pexels

En ocasiones todas estas energía negativas tiene que ver con lo que haces contigo mismo, tener pensamientos negativos baja tu vibración y es de esta manera como todas esas energías densas del ambiente entran en tu cuerpo. Recuerda que somos el resultado de nuestros pensamientos y responsables de todo lo que intercambiamos con el entorno.

Si eres de los que piensa que tiene "mala suerte", que nada te sale mal o que hay gente en tu contra debes de saber cómo descargar toda esa energía. Es necesario que sepas que nada entra a tu campo, si no le das permiso, por eso es importante que te protejas antes de salir de casa.

Muchas personas recurren a los guías o maestros, otros al chamanismo, a los espíritus de poder, a las oraciones de Cábala o símbolos herméticos y algunos a los Arcángeles. No importa cual sea tu creencia, es necesario que te protejas, ya que el solo hecho de salir de casa hará que te llenes de todas las energías que estan en el aire.

Estar descalzo/a

Lo primero que debes hacer al llegar a casa es quitarte los zapatos. El rito de desnudar los pies al aproximarse a un lugar sacrado viene desde muy antiguas tradiciones, ya que los musulmanes, los budistas e incluso los cristianos lo hacían.

Al quitarte los zapatos buscas descargar energías, ya que la planta del pie tiene 1 500 terminaciones nerviosas y al caminar sin zapatos eliminamos los iones positivos que son perjudiciales para la salud, como así también, conectamos con la tierra.

En algunas creencias se dice que buscar un contacto energético con el suelo que se pisa, también es símbolo de humildad.

Estar descalzo es una de las formas de limpiar el cuerpo. Foto: Pexels

Ejercicio

Puedes hacer ejercicio con los pies descalzos y en algún lugar sagrado de tu casa. También puede ser frente a las plantas de tu jardín o si tienes un altar. Apoya bien tus pies en la tierra, toma varias respiraciones profundas, que pueden ser cuatro e inmediatamente después vas a tratar de imaginar que toda esa energía negativa se esta yendo por las piernas y baja por las plantas de los pies a la tierra.

Baños purificadores

De acuerdo al Alquimista Aleister Crowley los baños quitan de encima todas las cosas que son extrañas o antagónicas a nuestra idea de pureza. Él ha mencionado que la purificación debe ser corta, pero su prisas ya que es importante ponerse en un buen nivel mental al llegar al hogar.

Un ejemplo sería con sal y vinagre, en caso de que tengas una bañera puedes llenarla y poner un puñado de sal gruesa y 7 chorritos de vinagre blanco de alcohol. En caso de que no tengas bañera, puedes ponerlo en una jarra y al terminar la ducha usarlo del cuello hacia abajo.

Hay que recordar que la sal es un elemento purificador muy usado en baños de limpieza. El vinagre es un elemento ácido y como tal limpia y purifica de energías negativas y para muchas creencias es el gran liberador de larvas astrales.

Uso del pentáculo

Es otra de las grandes decargas de energía que puedes utilizar, ya desde lo simbólico, es el pentáculo de estrella de 5 puntos. Deberás dibujarlo desde la punta inferior izquierda, luego sin levantar el lápiz vas a mover a la punta superior central, desde allía bajarás a la parte inferior derecha, subiendo a la parte superior izquierda, pasando a la parte superior derecha y cerrando el dibujo de la estrella en donde comenzaste y desde allí hacer el círculo.

Sahumado ancentral

Es otra de las prácticas más antiguas que se realizan por diversas culturas desde la antigüedad. El humo purifica y libera de enfermedades, males y energías densas. Para esto se va a necesitar una sahumadora o un cuento de barro donde encender el carbón vegetal que previamente se van a conseguir en la santería o tienda esotérica.

Al encender el carbón vas a hacerlo en un lugar de la casa al aire libre, ya que el primer humo que se libera puede ser tóxico. Después elegirás una hierba,  vas a colocar la sahumadora en el suelo debajo de ti y dejar que el aroma de la hierba cubra todo tu campo, puedes agregar alguna inovación de limpieza en ese momento.

El romero es una de las hierbas que tiene propiedades limpiadoras y purificadoras, es una hierba para rituales mágicos atrae energías limpias y luminosas. El laurel tiene poderes de protección, curación, purificación y fortaleza de espíritu. Usarlo ayuda a que no se acumulen energías oscuras.

Hacer ejercicio es una de las formas de limpiar el cuerpo. Foto: Pexels

Cristales

Los cristales son poderosos aliados del mundo mineral, ellos están hace millones de años en la tierra y contienen toda la información necesaria para poder sanar el cuerpo y a todos los seres que vivimos en él, queda en cada uno poder verlo.

Ellos resuenan con los conflictos y nos transmiten su potencial. Tendrás que prestar atención a la piedra que elijas para tu vida, ya que hablará de lo que necesitas integrar, cuando ese cristal llega a ti, solo queda activar y recordar esas cualidades, acercándote conscientemente a ellas.

Cuarzo cristal, este va a potenciar la energía luminosa o curativa de cualquier cristal y ayudan a la auto-curación. Los blancos te van a calmar y te darán pureza. Amatista, es uno de los cuazos más famosos, su color violeta te conectará con los chkras superiores y te recordará cómo transformar la energía.

TE RECOMENDAMOS