Vida

Formas de mantener a los niños sanos en tiempos de Covid-19

En tiempos de pandemia todo absolutamente todo ha girado exclusivamente hacia el covid, por lo tanto, un niño que estornuda o tose enciende las alarmas, ¿cómo ayudar a protegerlos?

Por Roberto Lizarde

- 25 de Julio de 2021 - 18:48hs
Formas de mantener a los niños sanos en tiempos de Covid-19. Foto: Pexels

Formas de mantener a los niños sanos en tiempos de Covid-19. Foto: Pexels

Durante estos tiempos de Covid hay una paranoia increíble en la que si el niño estornuda, creemos que es Covid, si tose, es Covid, si tiene fiebre y malestar en general, es Covid, y aunque es muy probable que así sea por la gran oleada de contagios que existen producto de la falta de conciencia de muchas personas, la llegada del Covid no elimina por completo el resto de las enfermedades, las cuales siguen existiendo y causando daño.

De igual forma aunque en invierno sea más probable el padecimiento de enfermedades respiratorias, en verano no queda descartado que se produzca una gripe o una alergia, especialmente si el niño no se alimenta bien, no se hidrata o incluso si no se suplementa con vitamina C.

El cuidado de los pequeños depende directamente de los adultos, los cuales tienen que ser responsables, responsables con el uso del cubrebocas, responsables con apartar vasos, platos y cucharas o comprar desechables, se debe también desinfectar cada rincón de la casa, revisar que se laven bien las manos y que no se metan los dedos a la boca, además hay que prohibirles el consumo excesivo de azúcares y alimentarlos correctamente. Recuerda que los virus y las pandemias son cosas que no podemos eliminar del planeta tierra, pero si podemos cambiar nuestros hábitos para hacerle frente a cualquier enfermedad.

Lee también: ¿Dejará pronto el Sars-Cov2 este mundo o se volverá parte de nosotros?

Si queremos mantener a un niño saludable en tiempos de pandemia es necesario que reforcemos las medidas sanitarias que ya conocemos, como por ejemplo lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos, de preferencia usando jabón líquido, también debe alentarlo al uso de cubrebocas, especialmente si están fuera de casa, pero es importante que todos los miembros de la familia lo hagan para mejorar los resultados y estar más tranquilos.

Foto: Pexels

El otro punto es mantener distancia aún estando en casa, sobre todo con aquellos miembros de los que se sospecha tienen el virus o que por lo menos estén estornudando o tosiendo. Y un consejo más y que sirve para todos, es que dejemos de toser y estornudar sin cubrirnos, ya que al no hacerlo, expandamos el virus por toda la habitación haciendo que los demás se vuelvan vulnerables al contagio.

Por otro lado, no descuide los chequeos médicos ni las vacunas de rutina para los niños, no importa que estemos en tiempos de pandemia, por querer evitar una cosa podemos descuidar otra, aunque recuerde que no hay como tal una vacuna que nos proteja del Covid-19, pero si es necesario que tenga todas las demás para mayor seguridad.

Lee también: Dormir con abanico toda la noche podría ser grave para tu salud

Finalmente hay que ayudarle a los niños a que mantengan un estilo de vida saludable, que hagan ejercicio con los cuidados requeridos y que eviten estar todo el tiempo sentados frente al televisor o perdiendo el tiempo en los celulares, además, hay que promoverles el contacto social de manera inteligente, ya sea hablando con amigos o familiares a través de llamadas o videollamadas, y por último, ayúdeles a gestionar el estrés, recuerde que el estrés baja las defensas así que no debe de permitir que las emociones jueguen en su contra.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida