Logo En Pareja
Formas en las que tu hijo te dice Te Quiero y demuestra su cariño

Formas en las que tu hijo te dice Te Quiero y demuestra su cariñoPexels

Vida

Formas en las que tu hijo te dice Te Quiero y demuestra su cariño

Tus hijos pueden no decirte "te quiero", pero hay acciones que demuestran lo mucho que significas para ellos, toma nota y presta atención a sus gestos. 

Por: María Encinas

Aunque tu hijo no te diga un "te quiero" o un "te amo", puede estarte diciendo lo agradecido que está de tus cuidados, de tus tratos y de lo mucho que haces por él con otras acciones, con otros gestos, solo debes ponerle atención a las formas que adopta para demostrarte su cariño, verás que lo hace más de una vez al día y debes sentirte afortunada por eso. 

Siempre debes estar al pendiente de las actitudes que tiene tu hijo contigo, pues en una de esas puede estar diciéndote que eres su súper héroe y que te ama más que a nadie, estas son las formas en las que te dice "Te Quiero" con todas sus fuerzas y de la manera en que demuestra su cariño, te causará mucha ternura saberlo. 

Mientras los padres demuestran su amor a los hijos con besos, abrazos, amabilidad, reconociendo sus cualidades, aplaudiendo sus logros y hasta dándoles regalos materiales, los niños también tienen una manera muy especial de demostrar su afecto hacia papá y mamá, incluso hasta con los hermanos y miembros de su círculo más cercano. 

Leer también: El beso de buenas noches a tus hijos jamás se te debe olvidar. 

AMOR HIJOS
Formas en las que tu hijo te dice Te Quiero y demuestra su cariño. Foto: Pexels.

1. Regalando lo que tiene a la mano: Si un niño te regala un flor que ha cortado en el camino o hasta una piedra que le ha gustado, debes valorarla, ya que es su forma de decirte lo mucho que te ama y que eres de lo más especial en su vida, también si te regala un dulce o se desprende de uno de sus juguetes para que sea tuyo, ellos lo ven como algo de mucho valor. 

2. Hacerte un dibujo: Si a tus hijos les encanta colorear y pintar, posiblemente su mejor forma de decir un "te quiero", será a través de un dibujo, presta atención a lo que ha plasmado, recuerda que lo que dibuja también habla mucho de sus emociones y de lo que siente, ponlo en un lugar especial para que se den cuenta que te importó demasiado su detalle. 

Leer también: Cuidar de los hijos y limpiar la casa cansa más que salir a trabajar. 

3. Abrazarte de la nada: Uno de sus gestos de amor más lindos y que te llenarán el alma, serán sus abrazos, si tus hijos corren a tu encuentro cuando llegas de trabajar para que los cargues o te reciban con un fuerte abrazo, entonces debes sentirte muy afortunado, pues es su manera más hermosa de decirte que eres el ser más especial que hay en su mundo. 

4. Pasar tiempo contigo: Si tus hijos te piden que les leas un cuento, que juegues con ellos, que vean juntos su película favorita, esa también es una manera de decirte que te quiere, pues gozan de tu compañía y se sienten demasiado seguros a tu lado, para ellos no hay mejor compañía y tiempo de calidad que el que tú como padre o madre les brindas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios