Vida

Frases que calman el berrinche de tu hijo cuando está enojado

Un niño debe sentirse parte fundamental de la familia, merece atenciones, sin dejar del lado los límites, hay que saberlos guiar en su comportamiento. 

Por María Encinas

- 08/09/2020 11:50

Frases que calman el berrinche de tu hijo cuando está enojado - null (Unsplash)

Tu hogar puede convertirse en una batalla campal llena de gritos y pataleos, pero eso se puede solucionar hablando y con amor, hay frases que te ayudarán a calmar el berrinche de tu hijo cuando está enojado, accederá a brindar la paz al momento. 

Estas rabietas suelen ser parte de la etapa infantil, acompañadas de llantos, gritos, gestos, irritación y enfado, así que papás, apóyense de frases que calman el berrinche de tu hijo cuando está enojado, no se trata de olvidar los límites, sino de orientarlos. 

Las frases que calman el berrinche de tu hijo cuando está enojado, también deben ir acompañados de un tono de voz moderado y de una correcta forma de acercarte a él, no les imprimas miedo, mejor bríndales confianza. 

Puedes ver: Donde no quieren a mi hijo, a mí tampoco, soy madre antes de todo. 

Frases que calman el berrinche de tu hijo cuando está enojado. Foto: Pexels.

No se trata de que se brinquen las reglas o vivan sin tener límites, se trata de guiarlos y educarlos con amor, ir corrigiendo su conducta con inteligencia, respeto, que se sientan seguros de contarte todo lo que les sucede. 

No tienes que comer algo que no te gusta, pero quédate en la mesa un rato 

Hacer que los niños coman verduras o la que comida que les preparaste, puede convertirse en todo un reto, pero cuando no quiera comer sus verduras, no lo obligues o terminará por detestarlas más, pídele que se quede en la mesa y él por curiosidad, las probará. 

Veo que estás enojado por lo que acabas de hacer, ¿quieres contarme qué te sucede? 

Cuando se enojan, los niños tienden a aventar sus juguetes, si lo ves realizando esta acción, acércate a él y pregúntale qué es lo que sucede, qué tiene o cuál fue el motivo para que se pusiera tan enfadado. 

¿Por qué te molesta tanto que los demás hagan eso? 

Si no quieren compartir sus juguetes y explotan en cuánto alguien más los toma, pregúntale por qué le enfada tanto el hecho de compartir y habla con él, explícale por qué debe ser compartido con los demás, por qué debe jugar en paz con otros niños. 

¿Quieres quedarte a solas o que te ayude a solucionar el problema?

En pleno berrinche, realiza una pausa y pregúntale si quiere estar un momento a solas para calmarse o sacar su enojo, o bien, quiere que te quedes a su lado para hablar y contarte lo que sucede, si te pide que te vayas, solo vigila desde un punto que esté bien. 

Cuando termines de llorar, entonces te podré entender y ayudar

Los niños expresan su frustración o enojo a través del llanto, pero para poderle entender, pídele que se controle, ayúdale a tranquilizarse, bríndale la confianza y cuando termine de llorar, te dirá cómo puedes ayudarlo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida