Logo En Pareja
Frases que no debes decirte para ser feliz.

Frases que no debes decirte para ser feliz.Foto: Unsplash

Vida

Frases que debes dejar de decirte para ser feliz

Deja de exigirte el éxito, de tratar de controlar lo que esta fuera de tu control ya que solo conseguirás frustrarte y estresarte

Por: Nadxiely Chavez

A veces nuestro peor juez somos nosotros mismos y nos exigimos cosas que en la mayoría de los casos no podemos lograr. Queremos ser exitosos, felices, millonarios, tener todo bajo control y sobresalir todo el tiempo. Algo que nos lleva al estrés y ansiedad.

Por eso debes conocer las frases que debes dejar de decirte para ser feliz. Recuerda que los mensajes que te envías tienen mucho que ver con lo que a diario ves en redes sociales que la felicidad depende el cual exitoso, glamuroso, sociable y simpático seas.

Y olvidas que las personas suelen compartir o proyectar los pocos momentos de felicidad y no sus problemas, frustraciones o complejos.

Te va a interesar: Sebastián Rulli deja al descubierto el rostro de su hijo por error

Frases que debes dejar de decirte para ser feliz. Foto: Pexels

Tengo que ser amado por todo el mundo siempre

De acuerdo a lo explicado por Kathleen Smith, muchos comportamientos erróneos y pensamientos contraproducentes nacen de la idea de que todo el mundo debe aceptarnos y por lo tanto nos frustramos si sentimos que no lo logramos.

Recuerda que puedes ser amable con las personas que te rodean, pero sin tener que adaptarte a lo que supuestamente esperan de ti.

Tengo que ser super exitoso en todo lo que hago

Este pensamiento genera miedo y ansiedad. Incluso puedes llegar a posponer tus propios proyectos por tener tus expectativas muy altas. Recuerda que incluso las personas exitosas han fracasado una vez en la vida y muchas veces.

No te vayas por el perfeccionismo y mejor piensa en cuáles son tus cualidades, potenciales y limitaciones. Acepta que no todo te saldrá bien a la primera.

Tengo que estar enojado por todo lo que no puedo cambiar

Deja de preocuparte por los temas que no dependen exclusivamente de ti. Aparte de los problemas cotidianos, solemos angustiarnos por la contaminación, pobreza, inseguridad y el terrorismo. 

En caso de que bajes la guardia ante las noticias el miedo va a apoderarse de ti y no podrás renunciar a tiempo. Debes dejar de obsesionarte con la totalidad de tus problemas que no puedes solucionar.

Tengo que evitar todos los conflictos

Debes expresar todo lo que te molesta a veces sueles evitarlo para no tener problemas con amigos, pareja o compañeros de trabajo. Recuerda que los conflictos son parte de tu vida y es de suma importancia abordarlos con madurez. De lo contrario el estrés asociado con la mala comunicación hará que se generen más problemas.

Tengo que controlarlo todo

Es imposible que tengas el control de todas situaciones, ya que de quererlo conseguir lo más probable es que te frustres. La clave esta en analizar cuales son los factores que dependen de ti y los que sí, de esta manera podrás enfocarte en las que puedes cambiar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS