Vida

¿Generación Z? por favor den la bienvenida a la generación Alfa

El ritmo de vida avanza tan rápido que las generaciones así como aparecen, inmediatamente son reemplazadas, es momento de cambiar el enfoque de la generación Z a la generación Alfa, es lo de hoy

Por Roberto Lizarde

-

¿Generación Z? por favor den la bienvenida a la Generación Alfa. Foto: Pixabay

Para entendernos mejor, aclaremos las cosas desde un principio; la generación Z conocida también como generación posmilénica son aquellos que nacieron después de 1996 y hasta el 2010, aunque este no es un dato exacto pero si muy aproximado, ya que normalmente se maneja que son desde la mitad de la década de 1990 hasta mediados de la década del 2000.

Por su parte, la generación Alfa es la primer generación que será 100% digital, vaya suerte ¿no? si pensábamos que la generación Z habían nacido con la habilidad de la tecnología, pues pensamos mal, es momento de abrir paso a las nuevas generaciones.

Tal vez parezca demasiado rápido el pasar de los años, pero así es esto, el tiempo nunca se detiene, de manera que si apenas nos estábamos familiarizando con la generación Z, ahora ya tenemos algo distinto de que hablar.

Te puede interesar: Chicas de 20 presentan la tasa de fertilidad cada vez más baja

Se prevé que la generación Alfa se distinga por bajos índices de ignorancia, y esto no quiere decir que los demás lo hayan sido, al contrario, los millenials y en especial la Generación X fueron distinguidos por su gran capacidad de investigación, recuerden que antes no abundaba la tecnología.

El punto al que se pretende llegar es que con la tecnología todo es más fácil de investigar, y muchos de nosotros lo sabemos. Ahora esta nueva generación superará inmediatamente a la anterior debido a que desde su nacimiento, el uso de dispositivos electrónicos será una parte completamente normal en sus vidas.

Los niños de ahora nunca sabrán lo felices que eramos antes de la llegada de la tecnología. Foto: Pixabay

Tan solo imagen, si en pleno 2020 la mayoría de los niños ya cuentan con computadoras y otros dispositivos más modernos ¿Qué será de la generación Alfa? Además desde ya son unos expertos en su manejo, y automáticamente se actualizan y se mantienen a la vanguardia junto con los aparatos.

No es de extrañarse que ahora la generación Alfa nos sorprenda con grandes hazañas, que se conviertan en todos unos eruditos debido a la prontitud y variedad de factores que estarán a su alcance para complementar su educación. Si en la actualidad hablamos de inteligencia artificial tal vez sea un hecho que dentro de poco pasemos de las palabras a los hechos. 

Otro hecho muy importante es la probabilidad de que aumente el tiempo de vida, esto a razón de que la nueva generación de doctores estará mucho más avanzada; además, con el paso de los años se siguen descubriendo alternativas naturales capaces de devolvernos la salud de forma eficaz, aunque claro, nada reemplaza los remedios ancestrales que fueron y siguen siendo  muy efectivos para la salud, aunque poco benéficos para los bolsillos de unos cuantos. 

¿Cómo funcionará nuevamente el mundo? no lo sabemos, pero si esperamos que en lugar de retroceder avancemos, ya que dentro de diez años, se prevé que puedan desaparecer más de 60 profesiones, por lo que aún no sabemos que nos depara el destino. ¡Confiamos en ustedes generación Alfa!

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida