Logo En Pareja
Nayib Bukele, Presidente de El Salvador. Foto:Casa Presidencial El Salvador

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador. Foto:Casa Presidencial El Salvador

Vida

Gobierno de El Salvador perdona deudas por Covid-19 en ayuda a población

Durante tres meses ciudadanos no pagarán agua, luz, teléfono, cable e incluso créditos anuncia el Gobierno de El Salvador por contingencia ante coronavirus

Por: Alina Torres

Nayib Bukele el Presidente de El Salvador hoy está en boca de la prensa mundial debido a las medidas que esta tomando en su país ante la crisis sanitaria por coronavirus tanto que perdonará deudas a los habitantes durante los próximos tres meses.

Se han registrado tan solo tres casos de covid-19 en Centroamérica pero el virus es real y las escenas que están presentando países como España e Italia que acaba de entrar en fase cuatro hace al Gobierno de El Salvados pensar en su gente.

A través de comunicados en sus redes sociales y la televisión el Presidente de El Salvador anunció la cuarentena obligatoria y para esto la decidido ayudar al pueblo con la suspensión del pago de la electricidad y el agua o la congelación del cobro de créditos e hipotecas para enfocarnos en la salud.

Gobierno de El Salvador perdona deudas por Covid-19 en ayuda a población.
Foto:Casa Presidencial El Salvador

Solo una persona pro familia podrá salir a realizar compras básicas y necesarias, asimismo en los coches ese será el número permitido, él ante las preguntas de periodistas dejó en claro que de nada servirá proteger la economía si la salud no se podrá comprar y no quiere ver a fallecido.

“Vamos a tomar medidas rápidas, que van a tener errores, que van a causas molestias, pero créanme, ustedes no quieren ver a su familiar muriendo en una pantalla, ni siquiera quisiera verlo morir" señaló.

El mandatario advirtió que quienes no acaten las medidas serán detenidos y trasladados a un "centro de contención" donde pasarán la cuarentena, solo podrán circular libres policías, soldados, empleados de medios de comunicación, trabajadores de la salud y otros empleados públicos y privados de sectores importantes principalmente.

"Si nosotros no actuamos con rapidez la progresión matemática nos dice que nuestro sistema de salud colapsaría ya que cada tres días los casos se irían duplicando... Si llegamos a tener 100.000 casos, necesitaríamos 20.000 camas y 5.000 unidades de cuidados intensivos, nosotros solo contaremos con 400 UCI", agregó Bukele.

#QuédateEnCasa es lo que no solo El Salvados le pide a sus ciudadanos también algunos países, de hecho hacen una gran comparación con el Gobierno México que pese a tener cifra de más de 300 infectados y tres fallecidos no está haciendo AMLO lo que muchos consideran como mandatario debe hacer.

Se sabe que esta situación afectará pero se trata de hacer lo necesario para evitar una catástrofe, al menos los Italianos están pasando momento terribles y advierten a los demás países que no hicieron caso, que en dos semanas los casos se triplicaron y que ahora van 6.077 fallecidos con más de 63 mil infectados.

Te puede interesar: Confirman tercer muerto por COVID-19 en México

TE RECOMENDAMOS