Logo En Pareja
Gonorrea se contagia por besar dice Christopher Fairley

Gonorrea se contagia por besar dice Christopher FairleyPixabay

Vida

Gonorrea se contagia por besar dice Christopher Fairley

El Investigador Christopher Fairley:  realiza estudio que existe la posibilidad de que la gonorrea se transmita a través de un beso

Por: Yajaira Villarreal

Expertos en salud sexual debaten si la gonorrea se puede transmitir a través de un beso. EL investigador australiano realiza un estudio y expone que existe la posibilidad de que esta se transmita a través de un beso. 

De la información que se sabe sobre la transmisión de la gonorrea es que esta se puede transmitir a través del sexo oral, vaginal y anal. Sin embargo hoy en día el debate ha generado otras expectativas sobre esta enfermedad.

Esta infección se podría contagiar con un beso. Personas infectadas por gonorrea va en incremento, esto de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, existe cerca de un millón. En uno de los artículos publicados en su sitio oficial manifiesta:

La gonorrea se vuelve mas resistente a los antibióticos. Foto: Pixabay

"El hecho de que la mayoría de los casos de gonorrea sean asintomáticos facilita la propagación de cepas de N. gonorrhoeae resistentes, propagación esa que puede ser rápida en poblaciones de alto riesgo".

Globalmente se presentan 376 millones de nuevos casos de 4 infecciones clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis.

Los brotes en donde la gonorrea se ha hecho resistente a los antibióticos es en el Reino Unido, la gonorrea se ha declarado la más resistente ante todas las otras Enfermedades de Transmisión Sexual. 

El investigador Kit Fairley de la Universidad de Monash, director de la Clínica de Salud Sexual de Melbourne en Australia, expuso resultados de un estudio que indican que con un beso es suficiente para que la infección bacteriana se contagie. 

Hasta el momento no está reconocida esta  manera de transmisión, esto ocasionó que en la reunión de la Sociedad Internacional para la Investigación de Enfermedades de Transmisión Sexual en Vancouver se debatiera el riesgo que hay de transmitir la gonorrea a través del beso.  

El investigador lanza un llamado a la comunidad mundial de salud sexual: Necesita reconocer que la gonorrea está en aumento y que debería haber una mayor conciencia de los riesgos a besar como vía de transmisión"

"Comprender cómo se transmite es la clave para entender cómo controlarlo, si la transmisión mediante besos es una ruta clave de transmisión, entonces es importante investigar nuevos métodos de control, como el enjuague bucal antibacteriano"

Información del investigador Christopher Fairley

Quién es Christopher Fairley:  De acuerdo a su biografía es Director del Centro de Salud Sexual de Melbourne y Profesor de Salud Pública en la Universidad de Monash. Tiene tres becas médicas especializadas del Colegio de Médicos (Enfermedades Infecciosas), Facultad de Salud Pública y Capítulo de Medicina de Salud Sexual.

Tiene 662 publicaciones de revistas de revisión y ha participado en el comité de organización científica de muchas reuniones internacionales y en sesiones plenarias, debates o simposios casi todos los años.

Cómo realizarse prueba de gonorrea

Si te interesa hacer una prueba para saber si te has contagiado de gonorrea, es importante que te realices un "Cultivo de gonorrea", esta es una prueba para detectar la bacteria que causa la gonorrea, y solo se necesita  tomar muestra de líquido corporal ya sea del recto, del cuello uterino, ojo, uretra o garganta. 

Te puede interesar:

Cómo saber si tienes gonorrea

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS