Logo En Pareja
Grafología afirma que una buena firma mejora la autoestima. Pixabay

Grafología afirma que una buena firma mejora la autoestima. Pixabay

Vida

Grafología dice que una buena firma mejora la autoestima

La firma representa tu forma de ser y la manera en que ves el mundo, tener una buena firma puede ayudar a elevar tu atoestima

Por: EFE

Grafología se define como una pseudociencia​ que busca entender y describir tu personalidad, tus emociones, equilibrio mental, tus características y tu inteligencia por medio de un examen de la escritura a mano.

Grafología dice que una buena firma mejora la autoestima, así que si no tienes una buena firma puedes mejorarla, debes saber que nunca es tarde para empezar y corregir detalles que no te hagan sentir orgulloso de lo que eres. 

Una buena firma mejora la autoestima

La firma representa la forma de ser y de ver el mundo de muchas personas. Una de las más analizadas es la de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos tiene una firma que manifiesta valores “dominantes” y con un concepto “exagerado” de sí mismo, según los grafólogos.

Grafología afirma que una buena firma mejora la autoestima

Valls explica que “la firma refleja nuestro yo íntimo y cómo nos vemos a nosotros mismos”. Esto se ve en las iniciales: “una inicial grande nos habla de una gran autoestima, pero cuando es el doble o el triple de la letra normal de esa persona ya hablamos de vanidad”.

Sin embargo, según el estudio del doctor, cuando el tamaño es menor al habitual es un síntoma de “mala autoestima”.

Reestructurar la firma es el primer paso del método, ya que motiva al alumno en el primer mes, dónde es importante mostrar cambios “espectaculares” para que las personas no abandonen el entrenamiento y se sientan “con ganas” para continuar los ocho meses restantes.

“Nuestros alumnos también nos dicen que andan más erguidos, algo evidente ya que cuando ganas autoestima tu postura corporal cambia, un buen ejemplo es Barack Obama, que camina perfectamente erguido”, comenta Valls.

La firma puede ser un espejo del éxito

Pero no solo es llamativo el análisis de los autógrafos de los políticos, también personas de éxito como Andreu Buenafuente, Ferran Adrià o Irene Villa comparten una caligrafía con características similares: buen autoconcepto, buena gestión emocional, proactividad y perseverancia entre otras.

Grafología afirma que una buena firma mejora la autoestima. Pixabay

En el libro, el autor analiza una gran variedad de caligrafías y explica cómo el tamaño, la dirección, el espacio entre texto y firma o las tachaduras dan una caracterización concreta a la persona y dejan al descubierto parte de su personalidad. Cómo se agrupan las letras y su legibilidad también son factores importantes, que pueden mostrar desde sociabilidad y buena capacidad de asimilación hasta introversión o dificultad de pensamiento lógico estructurado.

Si se puede mejorar la escritura 

Algunas personas piensan que ya es tarde para modificar su modo de escribir. Joaquim Valls opina que este pensamiento es erróneo, ya que “ con el paso de los años la letra va cambiando como nuestro cuerpo, y al igual que intentamos envejecer cuidándonos físicamente también podemos hacerlo mentalmente a través de la escritura.”

Aunque el método no está dirigido a pacientes con problemas psicológicos, Valls afirma que “personas que han llevado a cabo el método han experimentado cambios de ánimo positivos y les ha ayudado a salir de la depresión”, aunque insiste en que este coaching no pretende curar sino que busca que “una persona ordinaria se convierte en extraordinaria, que tenga liderazgo y una vida más plena.”

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS