Logo En Pareja
Gripa ataca más fuerte a los hombres dice la ciencia. Foto: Pixabay

Gripa ataca más fuerte a los hombres dice la ciencia. Foto: Pixabay

Vida

Gripa ataca más fuerte a hombres que a mujeres dice la ciencia

La gripa es una infección viral que puede resuktar muy pelogrosa y ahora más para los hombres según un estudio médico

Por: Malena Jaquez

La gripa es una infección viral que puede ser muy peligrosa y hasta mortal si no se atiende a tiempo con los medicamentos adecuados, se trasmite fácilmente y aunque existe una vacuna, solo la previene por un tiempo. 

De acuerdo a un estudio de British Medical Journal, la gripa ataca más fuente a los hombres y aunque no requiere atención médica especializada en los hombres se trata de a llamada “gripa del hombre” o “Man Flu” que se puede complicar más.

La gripa se cura en cuestión de días o algunas semanas, pero en los hombres una gripe moderada les podría causar más molestias que de lo común. 

Gripa ataca más fuerte a los hombres dice la ciencia

El virus de la gripe afecta a pulmones, nariz y la garganta, el algunos artículos “La ciencia detrás de La gripa del hombre” han dado a conocer que los hombres adultos tienen un mayor riesgo para ser hospitalizados por una gripa. 

Cuando la gripa se complica en estos casos de hombres mayores las muertes por el virus son más altas en ellos que en ellas,  también la llamada influenza podría costarle la vida a los hombres. 

El estudio médico fue realizado por la Universidad Memorial de Newfoundland, Canada y con pruebas demostraron que los hombres tienden a sufrir más de gripa y otras enfermedades respiratorias a causa de virus, por que su sistema inmunológico es más frágil que el de las mujeres. 

Las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones por gripa son los niños pequeños, hombres adultos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas o con un sistema inmune débil. Así que cuídate de la gripa que no es un virus muy agradable, ni para mujeres, ni para hombres. 

Así de fácil se contagía la gripa

El virus de la gripa se contagía por vía aérea, cuando una persona cerca a ti tiene tos o estornudos, por un saludo de manos o un aberazo, por un beso o por compartir ropa, toalllas o mantas. 

Puedes leer: Jugo de naranja para mejorar tus defensas contra gripa

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS