Logo En Pareja
Hábitos que debes eliminar si quieres dormir bien.

Hábitos que debes eliminar si quieres dormir bien.Foto: Unsplash

Vida

Hábitos que debes eliminar si quieres dormir bien

Para tener un sueño profundo, sin interrupciones y placentero debes de eliminar algunas acciones que estan ocasionando que no descanses bien

Aparte de ser uno de los placeres más grandes de la vida, el dormir bien nos da salud, aparte de que mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a reunir las energías necesarias para poder hacer todas nuestras actividades, por eso necesario. Sin embargo hay algunas cosas que impiden que tengan un buen descanso, por eso es importante eliminarlos.

El motivo por el cual no estás descansando como debe ser puede deberse a los malos hábitos que tienes. Así que es de suma importancia que pongas manos a la obra para que puedas dormir bien y así estar alerta y con energía todo el día.

Tomar siestas

Ya sea que duermas un poco después de la comida o en la mañana después de hacer algunas de las tareas del hogar, hacer esas pequeñas siestas en ocasiones puede afectar en el sueño nocturno. En caso de que lo hagas puede pasar que duermas mucho más tarde de lo que acostumbras o que durante la noche te despiertes varias veces, por lo que podrías despertarte como si no hubieras dormido nada o casi nada.

Hábitos que debes eliminar para tener un sueño placentero. Foto: Pexels

Usar dispositivos electrónicos antes de ir a dormir

Todos los dispositivos electrónicos emiten luz azul. Lo cual ocasiona que este tipo de luz le diga al cerebro que aún es de día y de esta manera el cerebro suprime la producción de malatonina, lo que hace que estes alerta aunque estes consciente de que es hora de dormir.

Dormir con luz

No hay nada más incómodo que intentar dormir con la luz de la habitación encendida. Recuerda que tu cuerpo necesita de oscuridad para poder activar la segregación de melatonina, hormona que se requiere para el correcto funcionamiento del ciclo sueño-vigilia, por eso de no tenerla no podrás dormir bien.

Aparte, aunque tengas la necesidad de ir al baño por la noche, también se recomienda no encender las luces, para que puedas regresar a conciliar el sueño de una forma más rápida y que puedas tener un buen descanso.

Estar pensando mucho en un problema

Todos tenemos difícultades, y lo más natural es que el cuerpo segregue cortisol, la hormona del estrés. Cabe señalar que esta hormona no solamente surge como una respuesta al estrés, aparte de ser crucial para el metabolismo, las salud inmunológica, entre otras de sus funciones.

Los niveles de cortisol suelen disminuir en la noche, sin embargo cuando estás pensando mucho en una situación, lo que vas a ocasionar es que los niveles de cortisol van a dispararse y no podrás dormir por causa del estrés.

Monotonía

Para nadie es secreto de que el sedentarismo mata lentamente a las personas y suele ser una situación normal cuando tienes una vida y trabajo rutinarios. Esto ocurre cuando no ejercitas el cuerpo ni la mente, así que dejas de sentir cansancio y tu cuerpo dejará de recibir las señales de que necesita descansar.

Dejar de fumar es uno de los hábitos que debes eliminar. Foto: Pexels

Comer mucho antes de dormir

Si consumes alimentos muy pesados, no podrás dormir bien. Recuerda que comer alimentos ricos en calorías y bebidas estimulantes durante la noche hace que aumente la síntesis de neurotransmisores y hormonas que suelen estimular el sistema nervioso central, haciendo más difícil que se pueda conciliar el sueño.

Fumar

El consumo del cigarro aumenta el ritmo cardíaco, contrae las arterias y aumenta la frecuencia cardíaca. Esto va a ocasionar que te sentirás nervioso y te cueste trabajo dormir bien.

Beber licor

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Missouri, beber licor antes de dormir, perjudicará las fases del sueño, haciendo que las primeras sean más cortas, por eso no podrás dormirte antes. Aparte de que se van a alterar las más profundas y vas a despertarte más seguido. Al día siguiente empezaras a notar el cansancio.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS