Logo En Pareja
Niños felices.

Niños felices.Foto: Unsplash

Vida

Hábitos que hacen felices a todos los niños, cambiarán su vida

Estas son algunas actividades que aparte de hacer felices a todos los niños van a desarrollar en ellos el sentido de la responsabilidad, creatividad y autonomía

Por: Nadxiely Chavez

El objetivo de todos los padres es que sus hijos sean felices, sin embargo su error más grande es pensar que esta la van a encontrar en las cosas materiales cuando se encuentra en los pequeños detalles de la vida como una tarde en el parque, o simplemente jugar en familia. Por eso debes conocer los hábitos que hacen felices a los niños.

Estas pequeñas costumbres harán que las sonrisas no se alejen del rostro de los pequeños y serán causa de muchas experiencias que se quedarán en su mente para siempre. Estos hábitos que harán felices a todos los niños van a cambiarles la vida. Aparte de que van a desarrollar el sentido de la responsabilidad, creatividad, autonomía y fomentar valores como la empatía, solidaridad y amistad.

En definitiva, estos hábitos harán que los niños sean más felices y se conviertan en personas más plenas.

Te va a interesar: Nombres sin género para tu bebé y lo dejes decidir libremente

Niños felices. Foto: Unsplash

Juegos libres al menos una hora al día: Recuerda que los niños necesitan jugar libremente, sin reglas, sin ser guiados por los adultos. Un juego libre y espontáneo que surja a partir de la propia curiosidad del niño. Un juego sin límites no directrices que le permita aprender y crecer felices.

Bailar por lo menos 10 minutos al día: El baile aparte de ser súper entretenido, es placentero, libera tensiones, les hace sentir bien, los hace más flexibles y en caso de que se sumen papá, mamá y hermanos será lo más divertido del mundo.

Cocinar juntos al menos una vez a la semana: Esta actividad les ayudará a desarrollar su creatividad, destreza manual y el gusto por los sabores y los diferentes alimentos, algo que además va a facilitar la salud de los pequeños. Disfrutar de la cocina desde que son pequeños es una de las cosas más lindas que puede aprender. En caso de que sea en familia, mucho mejor.

Hacer manualidades y dibujar: Recuerda que las manualidades y el dibujo son fundamentales en la primera infancia. Representan una vía de expresión a través de estas actividades los niños darán rienda suelta a su imaginación sin miedos ni prejuicios. Cuanto más las fomentemos y facilitemos, mejor.

Te va a interesar: 5 reglas para protger a los niños que muchos padres ignoran

Hacer actividad física todos los días: Hay que tener en cuenta que el ejercicio es fundamental en la infancia, uno de los hábitos más saludables que deben adoptar desde que son pequeños para poder llevar una vida sana y feliz. Siempre se ha dicho que el ejercicio y la felicidad van de la mano.

Jugar con amigos todos los días: El juego es esencial para los más pequeños, así como lo es compartirlo con sus amigos. No es secreto que a través del juego, los niños hacen buenos amigos, socializan, aprenden a compartir y desarrollan valores somo la solidaridad o empatía.

Practicar alguna actividad que le apasione: Ya sea fútbol, baile, baloncesto, patinaje, tocar un instrumento, o lo que sea. Cualquier actividad que le encante. No debe ser impuesta, sino una que el niño realmente disfrute y la practique con frecuencia.

Tener un libro para leer siempre a la mano: La lectura es un puente hacia la felicidad. Desde pequeños van a disfrutar que tener un libro siempre en las manos es algo maravilloso y va a hacerlos felices. Deja que ellos elijan qué y cuándo leer.

Ver películas con mucha frecuencia: El cine también va a abrirle las puertas de par en par al maravilloso mundo de la imaginación. Disfruta de las buenas películas, eso hará que se entretengan. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ