Vida

Hábitos que llenan tu vida de estrés y debes evitarlos cuanto antes

Existen ciertos hábitos que pueden producirte estrés de una manera que pueden a la vez alterar tu salud, no lo permitas y suprímelos de tu rutina

Por Sandra Franco

-
Hábitos que llenan tu vida de estrés y debes evitarlos cuanto antes

Hábitos que llenan tu vida de estrés y debes evitarlos cuanto antes (Pexels)

El estrés es un sentimiento de tención física y emocional que puede prevenir de diversas situaciones que te hagan sentir nerviosa, frustrada o furiosa, aunque en pequeños episodios puede ser positivo, cuando éste dura mucho tiempo puede provocar diversos problemas de salud.

De acuerdo con especialistas hay dos tipos de estrés: el agudo, que desaparece a corto plazo y todas las personas lo han sentido; y el crónico, que es aquel que dura un tiempo más prolongado, las personas pueden acostumbrarse tanto al estrés que ni siquiera saben que pueden estar prediciéndolo de manera crónica.

Algunas de las enfermedades que pueden desencadenarse debido al estrés son presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión, ansiedad, problemas de la piel como acné o eczema y problemas menstruales, algunos de los hábitos que hacemos pueden llenar tu vida de estrés, evita hacer los siguientes:

Hábitos que llenan tu vida de estrés y debes evitarlos cuanto antes. Foto: Pexels

Leer másConsejos para cuidar tu tiroides y prevenir enfermedades

Las prisas de las mañanas. Levantarte después de que el despertador sonó, no tener listo lo que te vas a poner, no tener tiempo de desayunar, la lista de las cosas que pasan en la mañana que pueden producir estrés es muy larga.

Sobrecargarte de trabajo. Trata de medir tu carga de trabajo basado en lo que puedes hacer sin quitarte tiempo a ti ni a los tuyos, no hagas más de lo que puedes o tu vida estará en el estrés eterno.

Vivir en el desorden. Considera hacerte espacio al menos 5 minutos para ordenar tus espacios y atáñete a la cultura de las cero montañas de ropa, de platos, de cosas pendientes y cuando uses algo ponlo en su lugar.

Hábitos que llenan tu vida de estrés y debes evitarlos cuanto antes. Foto: Pexels

No prevenir. Mujer u hombre precavidos valen por mil, dejar tiempo de sobra para imprevistos también puede aplicar para dejar dinero de sobra o en otros aspectos, cuando un imprevisto surja saldrás del problema gracias a la prevención.

Leer másEscuchar música triste es benéfico para tu salud, según expertos

Cargar con responsabilidades ajenas. No todo lo tienes que hacer tú, aunque digas que si no lo haces no sale bien, es mejor confiar en otras personas para realizar las tareas, ya sea en el trabajo o en el hogar, tienes que ser capaza de delegar responsabilidades, solo así, el estrés no te perseguirá, y las cosas saldrán mejor.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida