Logo En Pareja
Foto:AP

Foto:AP

Vida

Habrá eclipse parcial de Sol este 13 de julio

No todos podremos observarlo pero para quien lo va hacer debe tomar precauciones

Por: En Pareja

Este fenómeno será un eclipse solar parcial se dará cuando la Luna cubra el Sol y proyecte su sombre sobre la Tierra. Se sabe que este año habrá tres eclipses de sol el primero ya pasó, fue el 15 de febrero, el otro este 13 de julio y el último será el 11 de agosto.

Lee también: Qué es un eclipse y cómo podría afectar a las embarazadas

Los eclipses solares siempre coinciden con la luna nueva, y a su vez, establecen relaciones con el movimiento y las posiciones de los otros planetas. Expertos han mencionado que se deben tomar medidas de prevención, pues se podría sufrir de daños en los ojos, así que lo ideal es verlo por usando artículos especiales.

Lee también: Viene el eclipse lunar total más largo del siglo

Lamentable para alguno este no será visto en todo el mundo, se apreciará en en las costas del sur de Australia, y el norte de la Antártida. Además Rusia, Escandinavia, Polo Norte y Canadá también podrán apreciarlo.

Este eclipse parcial es el número 69 de los 71 eclipses del ciclo Saros 117. Se iniciará a las 01: 48 TU (Tiempo Universal) a una latitud de −53◦, en un punto del Océano Índico frente a las costas de la Tierra Adelia y avanzará hacia el este rozando la costa Antártida y adentrándose en Tasmania y el sureste de Australia.

El máximo del eclipse se dará a las 03:01 TU a una latitud de −68◦ al sureste de la base antártica de Casey en la Tierra de Wikes, momento en que la magnitud del eclipse será 0,34.

El fin del eclipse se producirá a las 04:14 TU a una latitud de −58◦ en un punto del Pacífico sur situado entre Nueva Zelanda y la Antártida. La duración total del fenómeno será de 145 minutos (algo menos de 2 horas y media).

Foto:EFE

El 27 de julio habrá un eclipse de luna, será el más largo de todo el siglo XXI, con una duración de la fase total de 1 hora y 43 minutos. El anterior evento de este tipo, que tuvo lugar el pasado mes de enero, se prolongó durante 1 hora y 16 minutos.

La luna lucirá roja al reflejar los rayos del sol y con ello, se espera un hermoso espectáculo.

Temas

  • Fenómeno natural
  • eclipse de Sol
  • parcial
  • 13 julio

Comentarios