Logo En Pareja
Hacer cuentas juntos evita que el dinero acabe con tu relación

Hacer cuentas juntos evita que el dinero acabe con tu relaciónPixabay

Vida

Hacer cuentas juntos evita que el dinero acabe con tu relación

¿Los dos aportan por igual?, ¿Hay un solo proveedor?. ¿Sabías que hacer cuentas juntos evita que el dinero acabe con tu relación?

Por: Yajaira Villarreal

Muchas parejas evitan hablar de dinero para no tener problemas, ignorando que muchos de los problemas que tienen es precisamente por el dinero.Hacer cuentas juntos evita que el dinero acabe con tu relación y En pareja te explica el por qué.

Hacer cuentas juntos no solo evitas que el dinero acabe con tu relación, también obtienes otros beneficios como el ahorrar, en gastar lo necesario y no lo que se va atravesando en la vida. En pareja te brinda algunos consejos para saber administrar las finanzas del hogar.

Toma nota y  entérate el por qué es mejor hacer cuentas juntos como buen matrimonio, que solo sabe compartir sino también dividir y comprender que es lo que uno puede pagar y que es lo que la parea no puede pagar. 

El dinero es un factor importante dentro del matrimonio. Foto: Pixabay

Evita que el dinero acabe con tu relación

Cuando se trata de dinero es común que se generen conflictos, pero también se puede generar negociaciones dentro de la convivencia marital. Para ello es importante saber si es uno o los dos quienes aportan dinero para solventar los gastos de la casa.

En el momento que ambos se sientan a hablar con libertad sobre lo que tienen cada quincena o cada fin de mes, están provocando un rumbo financiero en la convivencia diaria. Tener consciencia de lo que se puede gastar. 

Hacer cuentas juntos para no gastar demás

Por esto último, una buena administración no solo te permitirá tener finanzas sanas, evitar deudas innecesarias y tener los recursos necesarios para tener detalles con tu pareja, sino que además puede salvar, literalmente, tu matrimonio o relación.

¿Cuánto tenemos?. Esta pregunta es básica en una relación matrimonial, ubica a ambos en su situación económica para no dar pasos falsos en gastos innecesarios.

¿Cuánto hay que ahorrar?, esta es otra de las preguntas que se deben hacer ambos para fijar un compromiso de ahorro, de esa manera siempre tendrán dinero para cualquier imprevisto. Se vuelven prevenidos y es que el refrigerador no avisa cuando se va a descomponer o así como tampoco avisa el recibo de la luz cuando llega más alto de lo normal.

Aunque la comunicación empieza a notarse, aún existen muchas parejas que no saben cuanto gana uno ni el otro, esto a veces genera desconfianza en la relación. Es por eso que se debe establecer cuanto va a aportar cada quién. 

REGLAS DE ORO: Hacer la lista de los gastos incluyendo alimentos, educación de los hijos, recibos de servicios, salidas y ahorro. Lo que sobre, es el lujo que se pueden dar en comprar algunas cosas como un helado o bien salir en familia al cine. 

Si por alguna razón uno se queda sin trabajo, también tendrán que hacer cuentas juntos para que ambos sepan en el panorama económico en el que se encuentran y evitar discutir por dinero y utilizar frases como: "Tu ganas más que yo".

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS