Logo En Pareja
Los roedores son los causantes de esta enfermedad

Los roedores son los causantes de esta enfermedadpixabay

Vida

Hantavirus, surge nueva enfermedad en China ¡En plena pandemia!

Una nueva enfermedad ha encendido las alarmas de China y de todo el mundo después de haber cobrado la vida de una persona.

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

En medio de la pandemia que se vive por el COVID-19 en todo el mundo, en China una nueva enfermedad ha visto la luz.

El primer caso de Hantavirus, una nueva enfermedad, ha aparecido en China, país donde se originó el coronavirus. La noticia ha encendido las alarmas mundiales por haber surgido en medio de la pandemia.

Por si no fuera suficiente, una nueva enfermedad identificada como Hantavirus se ha registrado en China. Misma que ha causado gran preocupación por tratarse del mismo país que dio origen al coronavirus y que ahora al parecer ha desatado otro virus peligroso para el mundo.

Los roedores son los principales propagadores. Foto: pixabay

Un caso de Hantavirus fue registrado en la ciudad de Yunnan, China después de que un hombre se desmayara sin alguna razón. La noticia ha encendido las alarmas de todo el mundo y ha hecho que el nombre del Hantavirus se volviera tendencia en cientos de países.

Podría ser la paranoia o el miedo que se vive por la pandemia actual que tiene a todo el mundo en la incertidumbre y en cuarentena, pero el caso registrado por Hantavirus ha hecho que miles de personas volteen a ver de nuevo al gigante país asiático por el surgimiento de este virus.

Una persona que viajaba en un autobús hacia la localidad de Shangtun en Yunnan, China se desmayó y falleció en ese momento. Los elementos de salud dieron a conocer que su deceso se debió al Hantavirus, una enfermedad transmitida por las ratas, mejor dicho los roedores.

El fallecimiento de la persona del género masculino, hizo que el nombre de la enfermedad se diera a conocer en todo China y en demás países del mundo por la similitud y la paranoia que se vive por la pandemia de coronavirus. El fallecimiento de esta persona y el de miles más que han muerto a causa del coronavirus hizo que las alarmas se encendieran.

Fue inmediatamente después del fallecimiento del hombre que se dio a conocer que fue víctima del Hantavirus, una enfermedad transmitida principalmente por las heces fecales de los roedores, específicamente de las ratas.

Aunque la noticia sobre la muerte de esta persona ha causado alarma, se sabe que el Hantavirus no es contagioso de persona a persona, así  como lo es el coronavirus o mejor conocido como COVID-19. Por lo que de inmediato algunas personas pasaron solamente un susto mientras que otras siguen en alerta por todo lo que ha pasado en este país en relación con el coronavirus.

Te puede interesar: Reina Isabel en riesgo, estaría contagiada de Coronavirus

TE RECOMENDAMOS