Logo En Pareja
Heridas de la infancia que proyectamos en la vida adulta

Heridas de la infancia que proyectamos en la vida adultaPexels

Vida

Heridas de la infancia que proyectamos en la vida adulta

El modo en el que se educa en el hogar será lo que proyectemos al exterior en la vida adulta, lo mismo pasa con las heridas que adquirimos en esos años

Por: Sandra Franco

Heridas de la infancia que proyectamos en la vida adulta(Pexels)

Heridas de la infancia que proyectamos en la vida adulta | Pexels

Dentro de la crianza de los hijos, hay punto importante que los padres deben de considerar y ese es el que evitemos a toda costa crear heridas emocionales que puedan perjudicar al niño, primero en esos años y luego que sigan afectando su desarrollo en los años venideros, incluso en su adultez.

Cuando los hijos sufren de estas heridas emocionales tales como el abandono o la propia violencia física y psicológica, es seguro que en su vida adulta las proyecten en su entrono de diversas formas, incluso cuando se conviertan en padres pueden repetir el patrón de causar estos mismos comportamientos.

Los padres tienen en sus manos la responsabilidad de poder propiciar para sus pequeños un ambiente seguro y una educación libre de heridas emocionales que puedan afectarlo en su futuro, aquí algunas de estas heridas de la infancia que proyectamos en la vida adulta.

Leer también: Significado de bebé estrella y bebé sol, dejan huella en mamá

El abandono. Ya sea que el padre se haya ido de casa, ambos trabajen o por alguna otra circunstancia algunos de los dos falleció, el pequeño experimentará el abandono, en el futura se proyectará justamente del mismo modo, solo que el niño será quien deje trabajos, parejas e incluso repita el dejar a sus futuros hijos.

Heridas de la infancia que proyectamos en la vida adulta. Foto: Pexels

Rechazo. Cuando los padres rechazan a los hijos y los hacen menos, lo primero que afectan es la autoestima ¿qué pasa en la vida adulta de estos niños? Hay más inseguridades y buscan a toda costa la aprobación de las personas que tiene a su alrededor.

Ir de hogar en hogar. Esta herida se refiere a crecer en un distinto hogar ya sea por cuestiones de abandono, algunas veces el niño no llega con las personas adecuadas, lo que pasa en su futuro es una serie de acontecimientos como ataques de pánico y desconfianza de las personas, inseguridad y miedo.

Leer también5 aspectos que afectan la relación con tus hijos y los aleja de ti

Maltrato. Sin duda una de las heridas más graves que pueden dejar los padres a los hijos, en este caso puede que en el futuro de los hijos ellos vuelvan a ser maltratados por sus parejas o por alguien más, también puede pasar que ellos se conviertan en maltratadores de sus parejas e incluso de sus hijos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ