Logo En Pareja
Un estudio afirma que los pequeños de la familia aparentemente se la pasan mejor en la vida Foto: Facebook

Un estudio afirma que los pequeños de la familia aparentemente se la pasan mejor en la vida Foto: Facebook

Vida

Hermano menor es el más DIVERTIDO de la familia dice estudio

El hermano menor es el más DIVERTIDO de la familia dice estudio, el asunto es que al parecer el hecho de que crecieron con menos responsabilidades influye y mucho

Por: Laura Trejo

Si eres el hermano mayor de la familia, te queda el consuelo de que lo más seguro es que seas todo un ejemplo de responsabilidad en tu casa, aunque finalmente no hay nada escrito ni la estadística es ley en cada caso, sí registra una tendencia que apunta a que el hermano menor es el más divertido de la familia.

Según una encuesta realizada por Unilad, los hermanos menores de edad se miran a sí mismas como divertidos y graciosos, mientras que los mayores dicen ser más exitosas y organizadas, pues el peso de las responsabilidades les cayó mucho a antes en la vida que a las menores.

Claro que estamos hablando de autopercepción, la cual nada tiene que ver con la percepción que el resto de la familia podría tener de ellas o ellos. Piensa un poco en tu relación familiar y comentamos ¿tú que opinas?.

Hermano menor es el más DIVERTIDO de la familia dice estudio 
Foto: Freepik

La empresa que financió el estudio infiere de sus resultados que existe una importante diferencia de personalidad entre la primera hermana y la última, pues en sus vidas es mucho más significativa la carga de la responsabilidad desde edades mucho menores al tener que apoyar a las madres y padres.

El 54% de los hermanos mayores dicen que son más responsables que sus hermanos, mientras que esto sólo se declaró en el 31% de las menores de la casa.En tanto, 46% de los menores tienen más posibilidades de decir que son más graciosas, calmadas y relajados, mientras que apenas 36% de los mayores aseveró lo mismo.

Al parecer se debe a que tienen menos responsabilidades
Foto: Freepik

Otro dato curioso sobre este tipo de relaciones familiares es que los hermanos mayores son pésimos para conducir, según revela un estudio, ello pese a que aparentemente son mas responsables. 

Además, ser el mayor también tiene importantes definiciones sobre el aspecto físico, toda vez que existe otro estudio que afirma que las hermanas mayores son más propensas al sobrepeso. Así que este vínculo resulta todo un tema. 

 Así que en caso de que esto sea cierto, no queda más que darle las gracias infinitas a las hermanas mayores que hacen posible que la vida de las más pequeñas sea mucho más relajada que la propia, pues en su esfuerzo lograron ayudar a mamá y a papá.

Temas

  • crianza de los hijos
  • hijos
  • padres

Comentarios

TE RECOMENDAMOS