Vida

Hijo de padre mayor nace más inteligente, señala estudio

Un estudio ha determinado las grandes características que resaltan de un hijo nacido de un padre mayor, no influye mucho el ser inteligentes, la madre

Por Alina Torres

- 19/03/2019 05:39

La edad ideal para ser padre es algo que sí está influenciado respecto a la madurez tanto emocional como física, pero ahora estudio demuestra que entre más grande esté el padre el hijo nacerá más inteligente.

El llamado reloj biológico está más relacionado con las mujeres a la hora de la reproducción, aunque socialmente pueden ser más señalado el padre mayor que tiene hijos a edad avanzada el que nazca inteligente es algo muy bueno.

Foto:Pixabay

¿Qué es lo que señala la ciencia respecto a la inteligencia de los hijos de padres mayores?    

Fue a través de una investigación realizada por el King's College del Reino Unido que analizaron el IQ mejor conocido como el coeficiente intelectual de al menos 8 mil pares de gemelos de 12 años. 

El resultado es que fueron justamente los hijos de padres grandes mayores de 35 años quienes resultaron altos en IQ y muchas de sus características eran similares a las de los llamados nerds. 

“Encontramos una asociación positiva entre la edad paterna al momento de la concepción y los resultados educativos hasta los 16 años”

De ahí en adelante si hay unas limitantes sobre si se continúa con los efectos al cien por ciento pero a lo que vieron si podrían destacarse en ramas de la ciencia, tecnología, matemáticas y hasta ingenierías. 

Algo que destacaron es que son los hijos hombres quienes mostraron más este efecto de su padres, y ante los resultados la edad de la madre no influía. 

Así que en conclusión la edad paterna está asociada con el éxito profesional  y educativo, hay varios factores que se asocian un poco con características especiales que resaltan de las personas con autismo, personas un tanto retraídos socialmente pero con intereses personales fuertes.  

Claro que aún así para dar estos resultados primero se separaron a las personas que presentaban rasgos de autismo y a las que tenían padres mayores de 50 años ya que variarian los resultados.

Aunque el estudio publicado en la en Translational Psychiatry es amplio, en resumen hay ventajas importantes que pueden heredar los hijos de padres grandes. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida