Logo En Pareja
Publicidad de Malboro.

Publicidad de Malboro.Foto: Instagram

Vida

Hombre Marlboro fallece a los 90 años sin haber fumado en su vida

Robert Norris que por 10 años fue la imagen de la famosa marca de cigarros dejó de existir el pasado domingo en su rancho de Colorado

Por: Nadxiely Chavez

Una de las caras más populares de la televisión fue Robert Norris, mejor conocido como el Hombre Malboro, quien perdió la vida el pasado domingo en su rancho de Colorado Springs a los 90 años de edad. Le sobreviven dos hijas y dos hijos, 13 nietos y 18 bisnietos. Aún se desconocen las causas del deceso. Cabe señalar que el hombre era viudo, ya que su mujer falleció en 2016 a los 88 años.

Fue mediante un comunicado donde su familia informó el deceso.

Robert C. Norris, esposo de la fallecida Jane W. Norris, falleció en paz al cuidado del Hospicio Pikes Peak el 3 de noviembre, rodeado por su familia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Osaze (dr love) (@osazedrlove) el

Norris ganó muchísima fama cuando en los años sesenta empezaron a utilizar su cara en los anuncios de la marca Malboro, así como en espectaculares y revistas durante doce años. Solo le bastó tener un rostro lleno de decisión, usar un sombreto de vaquero y tener un cigarrillo en mano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de #SmokesAndJokes (@smokesandjokes) el

Sin embargo hay un dato bastante curioso en esto, ya que Norris jamás en su vida tocó un cigarrillo, solamente para las campañas publicitarias, porque él nunca fumó y después de más de 10 años renunció a seguir siendo el rostro de la marca de cigarros ya que consideró que no era un buen ejemplo para los niños.

Robert Norris nació en Chicago, Illinois, sin embargo tuvo que alejarse de su tierra natal para seguir su más grande sueño: ser un vaquero. Cuando contaba con 18 años comenzó a criar caballos, antes de mudarse al estado de Colorado. Ahí compró su rancho Tee Cross Ranches en 1950, el cual creció hasta llegar a los 63.000 (254.95 kilómetros cuadrados).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Labilirrubina.com (@labilirrubinacom) el

En los años cincuenta, los cigarros estaban dirigidos a las mujeres y por eso el equipo de publicidad de Leo Burnett Worldwide buscaba una idea para tratar de venderlo a los hombres. Y fue en 1954 cuando se les vino a la mente la idea de crear al "hombre malboro", un vaquero duro que fumaba los cigarrillos al aire libre.

La primeras imágenes fueron de modelos profesionales, sin embargo la compañía estaba en la búsqueda de algo más auténtico, por tal motivo necesitaban encontrar a verdaderos vaqueros que pudieran llenar el papel. Fue en ese momento cuando el destino jugó un rol demasiado importante ya que los ejecutivos encontraron una foto de Norris posando junto a su buen amigo, el actor John Wayne en el periódico. Un tiempo después lo fueron a buscar a su rancho de Colorado.

Fue su amor por los niños y el deseo de que éstos no cayeran en el vicio lo que lo orilló a dejar de promocionar a los cigarrillos. Después de eso siguió su trabajo en el rancho que tanto le gustaba. Criaba animales e incluso adoptó una elefanta bebé, Amy que había quedado huérfana en Zimbabue.

Lo siguiente también será de tu interés: