Logo En Pareja
Podría ser delito que hombre abandone a mujeres embarazadas: Foto:Pixabay

Podría ser delito que hombre abandone a mujeres embarazadas: Foto:Pixabay

Vida

Hombre que embarace a mujer y la abandone podría ir a prisión

Un delito de hasta seis año de prisión o 40 mil pesos de multa puede ser la iniciativa sobre padres que abandonen a mujeres embarazadas en Jalisco

Por: Alina Torres

Procrear a un bebé es una responsabilidad de las dos personas, sin importar las circunstancias ambos tienen derechos como obligaciones una propuesta señala que hombres que abandonen a embarazas podrán ir a prisión. 

Es verdad que hay muchas madres que han sacado adelante a su hijos sola, pero no vamos a negar que hay hombres irresponsables que embarazan y se van ahora esta acción podría ser penada en México. 

Fue justo en el Congreso de Jalisco que la diputada local Ana Patricia Meza de la bancada de Morena quien habló de la propuesta de multar con al menos 40 mil pesos o prisión a hombres que dejen embarazadas. 

Hombre que embarace a mujer y la abandone podría ir a prisión. Foto:Pixabay

Serían al menos seis años de prisión, esto por no responsabilizarse de prestar asistencia y  alimentos, algo que aún no ha sido avalada por le pleno pero esperan pronta respuesta y que quede esto como un delito. 

“A la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos, se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión, y multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización", señala la reforma propuesta por la diputada. 

La iniciativa surgió a que señalan son decenas y cada vez más las mujeres que se la viven solas sin el apoyo de los padres para quienes es indispensable cuando se encuentra en un estado de vulnerabilidad y no pueden solventar solas gastos. 

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México, hasta el 2014, 33 de de cada 100 mujeres son madres solteras. 

Habrá quienes esto les genere controversia, caro que de ser aprobado conoceremos un poco más de los términos en los que se aplica, pero definitivamente cuando se tienen relaciones se debe estar consiente  que de salir un embarazo es cosa dos o a menos que que exista un acuerdo previo. 

De acuerdo con el diario Reforma, el proyecto plantea que en caso de que la mujer o el bebé perezcan a causa del abandono del padre exista un incremento del 50% en la pena.

Te puede interesar: La fuerza que tienen las patadas de un bebé es de hasta 5 kilos

TE RECOMENDAMOS