Logo En Pareja
Las esposas regañonas tienen maridos más sanos. Foto: Pixabay

Las esposas regañonas tienen maridos más sanos. Foto: Pixabay

Vida

Hombres con esposa controladora tienen mejor salud según estudio

La Universidad de Michigan dio a conocer los resultados de un estudio aplicado por cinco años 

Por: Malena Jaquez

Los hombres que tienen una esposa controladora y regañona viven más años y gozan de una mejor salud, según un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos. Para los hombres, un matrimonio "infeliz" puede retrasar el desarrollo de la diabetes y promover un tratamiento exitoso una vez que contraen la enfermedad.

¿Por qué?

Puede ser porque las esposas están constantemente regulando los comportamientos de salud de su esposo, especialmente si él tiene mala salud o es diabético.

Enojados. Foto: freepik

"El estudio desafía la suposición tradicional de que la calidad marital negativa siempre es perjudicial para la salud", dijo Hui Liu, profesor asociado de sociología de MSU e investigador principal de la investigación financiada con fondos federales.

"También alienta a los académicos de familia a distinguir diferentes fuentes y tipos de calidad marital. A veces, regañar es cuidar ".

Usando datos del Proyecto Nacional de Vida Social, Salud y Envejecimiento, Liu y sus colegas analizaron los resultados de encuestas de 1,228 encuestados casados durante cinco años. Al inicio del estudio, los encuestados tenían entre 57 y 85 años; 389 tenían diabetes al final del estudio.

Los resultados arrojaron que las mujeres controladoras garantizan más y mejor vida a sus parejas, porque les tratan de evitar los malos hábitos. La diabetes requiere un monitoreo frecuente y las esposas regañonas logran estar en todo con l os cuidados de estos hombres con diabetes, a sí que para esos hombres que les molesta la actitud de su esposa ahora saben que solo lo hacen por su bien.

El estudio completo lo puedes ver aquí: LOS MATRIMONIOS DIFICILES NO SIEMPRE SON MALOS PARA TU SALUD

 

Temas

  • esposa
  • amor
  • marido
  • salud

Comentarios