Logo En Pareja
Hombres atractivos tienen menos oportunidades laborales.

Hombres atractivos tienen menos oportunidades laborales.Foto: Pixabay

Vida

Hombres guapos tienen menos oportunidades laborales: estudio

Un estudio dado a conocer por el Daily Mail indicó que los hombres considerados como atractivos tiene mala suerte en el trabajo

Por: Nadxiely Chavez

Se cree que ser atractivo te va a abrir las puertas de muchas partes, sobre todo en los terrenos del amor ya que esa cualidad te regala más posibilidades de estar al lado de la persona que te gusta, sin embargo no siempre es así, o por lo menos en el terreno laboral.

Ya que un estudio acaba de demostrar que los hombres guapos tienen menos oportunidades laborales.  Mucho se ha hablado sobre la forma en que la imagen de una mujer puede influenciar en sus oportunidades laborales, sin embargo poco se había hablado de los hombres, hasta ahora.

Sí, se acaba de demostrar que a ellos les afecta estar guapos, ya que su trabajo podría verse gravemente afectado por esto que muchos consideran una cualidad. Un estudio dado a conocer por el Daily Mail concluyó que los hombres guapos, tiene más barreras para escalar profesionalmente hablando.

Te va a interesar:  Ignorar a los compañeros de trabajo reduce el estrés, afirma estudio

Hombres guapos tienen menos oportunidades laborales. Foto: Pexels

Esto se debe a que sus jefes pueden evitar promover o contratar a alguien más atractivo que ellos. Por otro lado, investigadores de la Escuela de Administración de University Collage de Londres y la Universidad de Maryland en Estados Unidos, llevaron a cabo 4 experimentos en oficinas.

El profesor Sun Young Lee de Maryland fue uno de los que intervinieron en dicha investigación.

Los gerentes se ven afectados por los estereotipos, por lo que pueden no tomar la decisión más pertinente en el ámbito laboral

En pocas palabras, los jefes ven a los empleados guapos como una amenaza lo que hace que ellos tengan una desventaja al momento que se les asigne una tarea que les permita lucir sus talentos individuales.

Hombres guapos tienen menos oportunidades laborales. Foto: Pexels

Aunque se encontró que este es un punto en contra de estar guapo, también se mencionó que no todo está perdido, ya que no llegan a ser despedidos por considerarlos elementos de valor para la empresa. De acuerdo a Sun Young Lee, estar conscientes de está práctica ayudaría a mejorar los procesos de selección.

Se deben de hacer a un lado los intereses de las personas que ayudan en el reclutamiento y permitir que los mejores elementos sean contratados independientemente de su aspecto físico. En lo que respecta a las mujeres, el estudio también arrojó que no se enfrentan a los mismos desafíos que los hombres atractivos.

Cabe señalar que esto no quiere decir que los hombres menos atractivos tengan más suerte en las cuestiones laborales, ya que si un hombre atractivo logra derribar esta barrera, podrá ser considerado apto para desarrollar cualquier tarea independientemente de su apariencia física.

TE RECOMENDAMOS