Logo En Pareja
Hombres infértiles corren más peligro de cáncer de próstata

Hombres infértiles corren más peligro de cáncer de próstataPexels

Vida

Hombres infértiles corren más peligro de cáncer de próstata

Una investigación científica afirma que los hombres infértiles corren un mayor peligro de desarrollar cáncer de próstata que los demás

Por: Abimael Diaz Martínez

El cáncer es uno de los problemas de salud más graves que existen en el mundo, y cada año cobra millones de vidas alrededor de  él. De entre la gran cantidad de tipos de cáncer que hay, uno de los que más afectan a los hombres es el cáncer de próstata. Un estudio reveló que los hombres infértiles tienen una mayor probabilidad de desarrollarlo que los hombres que no lo son. 

La información fue dada a conocer en un estudio publicado en el British Medical Journal. En dicha investigación los investigadores analizaron a un grupo de más de 300 hombres en un periodo comprendido entre 1994 y 2014. 

En el estudio, los investigadores descubrieron que aquellos hombres que tuvieron que recurrir a uso de la inseminación artificial para poder tener hijos debido a problemas de infertilidad eran por lo general más afectados por el cáncer de próstata que aquellos hombres que podían procrear hijos de forma natural.

Hombres infértiles corren más peligro de cáncer de próstata. Foto: Pixabay

Las cifras calculadas en la investigación indicaron que el 0.79% de los hombres infértiles desarrollaron cáncer de próstata, comparada con el 0.28% de los hombres fértiles que presentaron este problema de salud en alguna etapa de su vida. 

Los científicos  aún siguen estudiando las posibles causas por las que los hombres infértiles corren más peligro de desarrollar este tipo de cáncer para de esta manera poder desarrollar tratamientos más adecuados. 

Cabe recalcar que la mayoría de los casos de cáncer son curables si se detectan en sus etapas tempranas, por lo es recomendable practicarse exámenes médicos que detecten este tipo de aflicciones con regularidad. 

Un diagnóstico oportuno y temprano pujede salvar vidas. Foto: Pixabay

De acuerdo al sitio de Internet del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), todos los hombres mayores de 40 años de edad deben realizarse exámenes una vez al año para detectar alguna anomalía a tiempo y de esta manera la enfermedad pueda ser curable. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS