Logo En Pareja
Concubinos podrán pedirle pensión alimenticia a sus ex parejas.

Concubinos podrán pedirle pensión alimenticia a sus ex parejas.Foto: Freepik

Vida

Hombres podrán exigirle pensión a su ex pareja en Ciudad de México

La Legislatura del Estado de México aprobó que los cónyuges o concubinos hombre pueden solicitar pensión alimenticia a sus ex parejas

Por: Nadxiely Chavez

Las rupturas de pareja ya no serán igual ya que una noticia acaba de sorprender a muchos, luego de que la Legislatura del Estado de México aprobó en comisiones que en el Código Civil de la Entidad se incluya que también los cónyuges o concubinos hombres pueden solicitar pensión alimenticia a sus ex parejas.

Cabe señalar que para que los cónyuges o concubinos puedan solicitar pensión alimenticia a sus exparejas tienen que cumplir con los siguientes requisitos.
Hayan realizado trabajo del hogar consistente en tareas de administración y dirección.
Si demuestran que prestaron atención y cuidado de la familia de manera cotidiana, durante el matrimonio o unión.

Cuando por su condición o circunstancia no pueda allegarse de alimentos.
Por otro lado, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia de la 60 legislatura aprobaron por unanimidad la inclusión de los términos relacionados a la solicitud de pensión para hombres a sus exparejas, en el Código Civil.

Hombres podrán exigirle pensión a su ex pareja en ciudad de México. Foto: Pexels

Fue la diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI), quien presidió la sesión de las comisiones unidas, que, aparte avalaron que ese derecho le corresponda también a cualquiera de los cónyuges o concubinos imposibilitados física o mentalmente de trabajar, previa demostración documental.

Esta iniciativa surgió por los diputados del grupo parlamentario del PRD, y fue leída en comisiones por el legislador Gerardo Ulloa Pérez (Morena), y recordí que actualmente la norma dispone este derecho para las cónyuges, de tal manera que consideraron como necesario ampliarlo también a los cónyuges hombres.

En las pláticas se habló sobra la equidad de género. Durante la discusión la legisladora Karina Labastida Sotelo (Morena) propuso que incluso se tomara en consideración a los concubinos, como al final se asentó en el proyecto de dictamen correspondiente.

La ex pareja tendrá que pagar pensión. Foto: Pexels

Aparte, el diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada perredista, dijo que esta busca avanzar en la equidad de género y promover igualdad de condiciones para todas y todos. También reconoció y agradeció a los presentes su respaldo a la iniciativa.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS