Logo En Pareja
os síntomas del síndrome desaparecer paulatinamente después de dar a luz Foto: Pexels

os síntomas del síndrome desaparecer paulatinamente después de dar a luz Foto: Pexels

Vida

Hormigueo en las manos, común durante el embarazo

Si experimentas hormigueo en las manos durante el embarazo, no te asustes, se trata de algo normal

Por: Laura Trejo

Uno de los síntomas comunes durante el embarazo es la sensación de hormigueo en las manos, sin la situación, te genera preocupación te recomendamos que este tranquila, pues se debe a la retención de líquidos. 

Es decir, la sensación de hormigueo en las manos durante el embarazo es normal en mujeres embarazadas. Se trata de un padecimiento denominado síndrome del túnel carpiano y se debe al que el retorno venoso muscular se alenta provocando la comprensión nerviosa. Ello genera la sensación de hormigueo en las manos, sobre todo en las mañanas.

Hormigueo en las manos, común durante el embarazo Foto: Freepik

Entre los síntomas de este síndrome destacan mucha sensibilidad en las manos, hormigueo, así como molestias en general en la mano y muñeca hasta llegar al hombro. En casos complicados los afectados pueden percibir la sensación de que su mano no tiene fuerza. 

Para prevenir el síndrome del túnel carpiano se recomienda realizar ejercicios para dar fuerza a los músculos de los hombros, así como usar tallas adecuadas de sujetador.

En caso de que estés trabajando durante el embarazo te recomendamos usar una muñequera que te ayudará a sentirte mejor, así como evitar actividades que impliquen movimientos fuertes.

Es muy importante aclarar que los síntomas del síndrome desaparecer paulatinamente después de dar a luz, ello a medida que la retención de líquidos, algo muy común durante el embarazo, va desapareciendo.

Toma en cuenta los difentes síntomas que deben atenderse en el segundo trimestre de embarazo. Lo ideal es que estés al pendiente de todo aquello que te cause dudas durante tu embarazo a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la salud del bebé.

TE RECOMENDAMOS