Logo En Pareja
Los pies crecen durante el embarazo.

Los pies crecen durante el embarazo.Foto: Unsplash

Vida

Hormonas, la razón por la que crecen los pies en el embarazo

La relaxina es la hormona que segrega la placenta para hacer las articulaciones más laxas y flexibles para facilitar el parto

Por: Nadxiely Chavez

Si pensaste que estas loca porque sentiste que durante el embarazo al probarte los zapatos notaste que te apretaban y no tenías más opción que comprar un número más, créeme que no estás alucinando, ya que se ha demostrado que los pies crecen durante la dulce espera.

De acuerdo a varias investigaciones se llegó a la conclusión que efectivamente durante el embarazo no es el vientre lo único que crece, sino también los pies. Aunque puede parecerte increíble, el embarazo somete el cuerpo de la mujer a muchos cambios, que hasta la estructura ósea se ve afectada por ellos.

No solamente la curvatura de la espalda, ya que la columna tiene que soportar de pronto mucho más peso. También los pies se ven afectados. Y no es que se hinchen por la retención de liquídos, sino que también se alargan.

La razón por la que crecen los pies en el embarazo. Foto: Pexels

Lo que para algunos suele ser una "leyenda urbana", ya ha sido demostrado por los científicos. Aunque no lo creas es más común de lo que piensas ya que le sucede a siete de diez mujeres, y la culpa, una vez más la tienen las hormonas. En este caso es la relaxina, una hormona que segrega la placenta para hacer las articulaciones más laxas y flexibles para facilitar así el paso del bebé durante el parto.

Sin embargo la relaxina también afecta a los ligamentos del pie, en concreto al arco de la planta del pie. Dando como resultado un pie más largo y plano. El problema está en que este cambio en la estructura del pie no afecta nada más a su longitud (puede variar entre dos y diez milímetros), sino que también puede originar varios problemas en la planta del pie. 

Para remediarlo, se puede recurrir a muchas cosas, como por ejemplo usar un calzado más amplio y flexible durante la etapa de gestación, ya que no se puede andar descalza. El zapato ideal de la embarazada , será ese que tenga tacón bajo y ancho (jamás un zapato plano) y con una buen sujección en el talón.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS