Logo En Pareja
Se ha confirmado que el humo del cigarro contagia el COVID-19

Se ha confirmado que el humo del cigarro contagia el COVID-19Freepik

Vida

Humo del cigarro también transmite coronavirus

Un nuevo método de contagio del coronavirus ha sido identificado y ha aumentado las alarmas.

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

El peligrosos coronavirus que ha contagiado a miles de personas en todo el mundo y que ahora tiene a la mayoría de los países en medio de una cuarentena, puede ser contagiado por medio del humo del cigarro.

Un especialista dio a conocer que el contagio del COVID-19 entre las personas también es posible por medio del humo del cigarro.

El humo del cigarro transmite el coronavirus u podría infectar de manera rápida y directa a las personas. Así se ha revelado.

El COVID-19 tiene al mundo en cuarentena. Foto: Freepik

El contacto no es solo la única manera por la que se contagian las personas de coronavirus, sino que ahora se ha demostrado que también el humo expedido por los cigarros es un transmisor.

En medio de las constantes investigaciones para entender al COVID-19 y para encontrar la cura, se ha descubierto que el humo de los cigarros también contagia a las personas con esta enfermedad.

No se trata del humo que sale al quemarse el tabaco, sino al que los fumadores sacan una vez que entra a sus pulmones. Así fue como lo dio a conocer un especialista en el tema. Dicho anuncio ha causado alarma para todas las personas que han estado en contacto con algunos fumadores, fungiendo ellos como los conocidos fumadores pasivos que aunque no prendan y saboreen un cigarro, al estar a cierta distancia de alguien que sí lo está haciendo, podrían salir afectados.

Stanton Glantz, especialistas del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo, perteneciente a la Universidad de California, fue el encargado de dar a conocer esta característica de contagio del COVID-19.

El especialista dio a conocer que cualquier persona que por alguna u otra razón inhale el aire exhalado, mejor dicho el humo, exhalado de un fumador contagiado o con sospechas de contagio, podría estar propenso a contraer coronavirus.

La premisa dicha por Stanton Glantz ha sido reafirmada porque diversos estudio confirman que el humo del cigarro disminuye las defensas del sistema inmunológico humano. Por lo que una vez que entra el humo contagiado con COVID-19 al cuerpo, es posible que sea más vulnerable de contraerlo la persona que inhaló ese humo.

Te puede interesar: Modelo volvió a ser enfermera, se contagia de covid-19 e hijo también

TE RECOMENDAMOS