Logo En Pareja
Incluir yogur y fibra en tu dieta te protege del cáncer, según estudio

Incluir yogur y fibra en tu dieta te protege del cáncer, según estudioPixabay

Vida

Incluir yogur y fibra en tu dieta te protege del cáncer, según estudio

Un estudio realizado en Estados Unidos ha descubierto que consumir yogur y fibra reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón. 

Por: María Encinas

Una dieta rica en fibra y yogur está asociada con un riesgo reducido de cáncer de pulmón, según un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, y publicado en la revista 'JAMA Oncology'.

No es una novedad que el consumo de yogur y fibra ayudan para proteger de enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales, pero lo que ha representado un nuevo hallazgo es que incluir a la dieta estos dos alimentos, protege del cáncer. 

Incluir yogur y fibra en tu dieta te protege del cáncer, según un estudio que realizó el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Estados Unidos, este nuevo descubrimiento es un logro más para la ciencia. 

Yogur dieta
La dieta de yogur y fibra protege del cáncer. Foto: Pixabay.

Este estudio se realizó en 1.4 millones de personas adultas en Estados Unidos, Asia y Europa, fueron divididos en cinco grupos conforme a la cantidad de yogur y fibra que consumieron, arrojando como resultado que las personas que contaban con un alto consumo de yogur y fibra, tenían un 33 % de riesgo menor a contraer cáncer de pulmón. 

Por otro lado, los que consumían menos cantidad de yogur y fibra en su dieta, eran los más propensos a correr el riesgo de padecer cáncer de pulmón, de acuerdo con una comparación previa. 

Xiao-Ou Shu, investigador de cáncer y director asociado de Salud Global y coodirector del Programa de Investigación de Epidemiología del Cáncer en el Vanderbilt Cancer Center, asegura que el estudio realizado es respaldado por la directriz dietética de Estados Unidos. 

Con este respaldo, se atreven a recomendar a incluir yogur y fibra a la dieta de cada una de las personas, ya que sus beneficios a la salud se encuentran en sus propiedades prebióticas y propiedades probióticas. 

Cabe destacar que dicho estudio, también se llevó a cabo en personas fumadoras actuales, pasados y nunca fumadores, así como en personas de ambos sexos, femenino y masculino. 

Te puede interesar: Las mujeres sufren más para dejar de fumar que los hombres.