Logo En Pareja
Te adelantamos un poco de lo que viene para la siguiente temporada Foto: EFE

Te adelantamos un poco de lo que viene para la siguiente temporada Foto: EFE

Vida

Innovación y sostenibilidad, claves en la moda

La fuerte presencia de la moda baño, los colores intensos en primavera y una variada propuesta en complementos son las claves de Momad 2019

Por: EFE

Innovación, sostenibilidad y tendencias es lo que se puede contemplar en una nueva edición de Momad 2019, la feria de moda adelanta las nuevas propuestas donde los pantalones campana, las prendas superpuestas con cinturones, y los abrigos en colores pastel siguen marcando la agenda de la moda. 

Además, los colores vivos en vestidos y conjuntos, una vez más, protagonistas en las colecciones de Primavera-Verano para este año.

La tecnología se advierte no solo nuevos tejidos, también en la presentación de las nuevas colecciones. En el espacio “Brands Connection” del área Momad 4.0  las marcas utilizan proyecciones multimedia para dar a conocer sus propuestas  de forma interactiva y atractiva para los visitantes.

Las nuevas propuestas Foto: EFE

Los lunares ha sido el estampado más predominante y solicitado por los compradores que acudían a esta feria, por lo que será una clara tendencia de la próxima temporada, tal y como podíamos ver en marcas como “Ana Moon” o “Vanderwilde”.

Entre la variedad de marcas encontramos sectores de peletería y abrigos con Miguel Marinero, que está apostando por “estilismos cargados de corsés, terciopelos y tules bordados”, y con una colección que busca alejarse de la piel, aunque continúan añadiendo este tejido tan distintivo de la marca “en pequeños detalles”, según explicaba la responsable de producto a Efe. 

Una de las pieles más destacadas en su colección es el cordero merino, producto español que muestra el interés por desarrollar la industria nacional a través del mundo textil.

La tendencia de los años 70 ha sido otra de las protagonistas, y hemos podido ver tanto firmas de moda rápida como los calzados Victoria como a diseñadores consagrados con marcas como Modesto Lomba, que junto a Hannibal Laguna, Pati Conde o Mercedes de Miguel, que celebra su 30 aniversario.

La moda de baño, un sector que gana fuerza

También ha destacado la presentación de marcas internacionales, sobre todo en prendas de baño, como la marca brasileña “Urico” que apuntaba que, “esta feria nos parece una oportunidad inmensa para poder traer nuestra marca y las tendencias de Brasil al mercado español”.

Propuestas de accesorios  Foto: EFE

Uno de los stands más visitados ha sido el de “Bohodot Barcelona”, la marca catalana con tendencias que marcarán las próximas temporadas como el animal print, las formas asimétricas y prendas infantiles a juego con el traje de baño de sus madres, una de las propuestas más reclamadas en este sector.

Los complementos en clave vintage siguen siendo los favoritos

La tendencia en gafas de sol continuará siendo la lente con corte “vintage”, la mezcla de acabados y texturas, y el uso de tamaños grandes. Al igual que los bolsos, que apostaban por pequeños tamaños y formas circulares, o por todo lo contrario, grandes y con formas geométricas cuadradas.

Los gorros de pelo sintético y la bisutería con diseños florales y animales forman parte de las propuestas para el próximo invierno. Además de destacar en esta edición una mayor oferta de moda femenina, dejando a la masculina en un segundo lugar.

El calzado más reclamado son la bota alta campera, así como la llegada de nuevos modelos y diseños de la bota de caza, reinventada con colores vivos y texturas animales.

Las dos ganadoras de la última edición del concurso Momad Talents también han participado con su propio stand para dar a conocer las prendas de su colección.

 “Alabama Banana”, una de las ganadoras ha destacado la gran oportunidad que les ofrece este evento para dar visibilidad a su marca y a los jóvenes diseñadores, “nuestras marcas ofrecen otra visión de la unión entre moda y arte, exclusividad y originalidad porque no son prendas al por mayor, sino únicas”, explicaba la diseñadora de la marca.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS